Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Entrega a Caronte

Resumen del Libro

Libro Entrega a Caronte

Entrega a Caronte representa el viaje hacia la Ítaca interior de la autora, el espacio íntimo donde albergan recuerdos, pérdidas, vivencias, amores. Ítaca es el puerto, el territorio de quien conquista la existencia y el conocimiento después de visitar muchos lugares, diversas gentes, madurar experiencias. Y Rosa Yamilet Calcines Martínez, como un moderno Ulises, emprende un viaje psicológico, en ocasiones dulce y agradable, otras duro y severo, buscando desahogar los contrastes interiores para encontrar un refugio emocional. Con incomparable gracia y habilidad, la autora estiliza en cada poema imágenes plásticas que despiertan sensaciones visuales y sonoras. La abundante referencia a la naturaleza y mitología greco-latina, así como al cuerpo dominado por la pasión, se traducen en elegantes cuadros de inconfundible inspiración renacentista. Una pluma orgullosa y femenina, desnudada de cualquier anclaje e inhibición; una Medea-Andrómeda moderna que grita a la libertad e independencia. Rosa Yamilet Calcines Martínez, La Habana, 1951, Cuba. Licenciada en Derecho. Actualmente escritora y poeta. Ha publicado cuentos cortos en la Revista Extramuros. Premio Concurso Angelito Valiente de décima escrita año 2017. Ha publicado el poemario “Justo al llegar tan lejos” por la editorial Académica Española en el año 2019. Ha sido publicada en distintas antologías de concursos convocados por Diversidad Literaria SL España; en la antología de Mil Aromas por la editorial Verbum, España año 2019, antología Grito de Mujer año 2020, editorial Isla Negra, Chile, antología Semejantista 2020 y otras. Dirige, promueve y conduce el Proyecto Cultural de poesía erótica “Los cinco sentidos”. Es miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén.

Ficha del Libro

Total de páginas 68

Autor:

  • Rosa Yamilet Calcines Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Camino entre versos

Libro Camino entre versos

El lenguaje coloquial discurre de una forma lírica abundante en imágenes, metáforas, sinécdoques, sinestesias, y algunas anáforas como en «Complicidad en las palabras,/ complicidad en las miradas,/ complicidad en caricias y versos», uso de hipérboles como en el verso: «El cielo se ha partido en dos…» […]. O los constantes hipérbaton que él sabe muy bien usar como forma provocadora de interés. […]. Libro lleno de símbolos e imágenes originales que conforman un estilo propio. Pienso que lo substancial de un poeta es que nos muestre el mundo visible e invisible que él ve… ...

El Águila, El Quetzal

Libro El Águila, El Quetzal

El águila y el quetzal, vistos como los representantes de dos países hermanos: México y Guatemala, se muestran en esta alegoría poética en su formato de libro álbum. Son la historia, tradiciones y costumbres de estos pueblos un vínculo que los une e identifica. Es este poema escrito por un hombre que amó a la naturaleza y luchó por ella, un canto de identidad que aloja en su esencia el reconocimiento de la geografía, orografía y cultura de una región dividida por fronteras políticas que nada separan en la realidad. El texto se acompaña de las ilustraciones de Licha Matita,...

La mitad del cuerpo sonríe

Libro La mitad del cuerpo sonríe

La poes a moderna peruana goza de un gran prestigio no s lo por tener como puntos de referencia las obras de C sar Vallejo, C sar Moro y Mart n Ad n, sino por esa cualidad tan peculiar de romper las formas y los contenidos de la tradici n l rica Para reutilizarlos, ya fragmentados y reordenados, en una nueva poes a con una visi n tan viva como culta. Nos encontramos as con una escritura que enriquece la lengua espa ola con una pisada fuerte y una sonrisa que no ignora la otra mitad del cuerpo.

Desde corazón, mente y alma

Libro Desde corazón, mente y alma

La música es una pasión escrita que se transforma a arte, si te gusta la buena música es muy probable que seas fan de la poesía rítmica, pues aquí encontrarás pedazos de mi alma que te llevarán a los rincones más profundos de tus sentimientos, amor, tristeza, alegría, y un sinfín de emociones que dejo plasmadas en este poemario; si te gusta reflexionar en lo que lees aquí podrás modificar parte de tus pensamientos o incluso quizás hasta puedas llegar a descubrir un nuevo ser en ti.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas