Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Enseñar a convivir no es tan difícil

Resumen del Libro

Libro Enseñar a convivir no es tan difícil

Aunque, a primera vista, el calificativo parezca inapropiado para un libro de estudio, podemos decir, con toda verdad, que tienes en tus manos un libro delicioso. Manuel Segura condensa aquí los principales hallazgos educativos de los últimos años: los programas para enseñar a pensar y desarrollar la inteligencia; los métodos para facilitar el crecimiento moral y las propuestas de educación emocional. Todo ello para llegar a las habilidades sociales, entendidas como una relación interpersonal asertiva, es decir, justa y eficaz. La exposición de esas ideas es diáfana y está salpicada de anécdotas que demuestran que cuanto se dice en el libro ha sido vivido por el autor y que no se trata de una obra elaborada solamente en una biblioteca o en un despacho de la universidad. Las actividades que se proponen han sido contrastadas durante varios años en la práctica escolar y familiar: es un libro que se ha acabado de escribir 'en el campo de batalla'. Los consejos que se dan han demostrado ser eficaces, de modo duradero, tanto con adolescentes difíciles como con adultos conflictivos. En definitiva, un libro para ser leído por padres y profesores en tardes de lluvia o en mañanas soleadas y serenas, sin muchas interrupciones. Un libro para aprender y disfrutar. Manuel Segura, jesuita granadino, estudió en Barcelona y en Inglaterra y vivió seis años en Paraguay, bajo la dictadura de Stroessner, y cuatro años en Chile, cuando Allende ganó y perdió la Presidencia del Gobierno. Vuelto a España después de estas intensas vivencias, Manuel Segura fue durante muchos años profesor de psicología educativa en la Universidad de La Laguna. Su tesis doctoral, en la Universidad de Valencia, estudió la eficacia de los tratamientos en los delincuentes juveniles. Ahora, ya jubilado, imparte incansablemente cursos sobre competencia social a profesores de Primaria y Secundaria. Actualmente reside en Almería.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : para quienes no saben qué hacer con sus hijos o con sus alumnos

Total de páginas 133

Autor:

  • Manuel Segura Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Familia

El primer año de su bebé

Libro El primer año de su bebé

Provides advice on all aspects of infant care from the members of the American Academy of Pediatrics, discussing such topics as behavior, growth, immunizations, and safety.

Cuando las consecuencias no son suficientes

Libro Cuando las consecuencias no son suficientes

Usted y yo crecimos creyendo que las consecuencias importaban. Hoy en día nuestros hijos se ríen de las consecuencias. Criar hijos ha cambiado. ¿Cómo puede advertir a sus hijos acerca de las malas decisiones? ¿Por qué ya no le creen? La generación actual está dispuesta a arriesgarse a que no los descubran, no a ellos, ellos vencerán las probabilidades que tienen en su contra. De hecho, ahora las heridas pueden considerarse como un símbolo de honor. ¿Entonces cómo desafía a sus hijos a que resistan lo que es malo? ¿Cómo logra que obedezcan la ley, que se mantengan lejos de las...

Guía de alimentos

Libro Guía de alimentos

Bombardeados por campañas que promocionan la verdadera dieta para adelgazar y por las propiedades milagrosas del alimento de moda, día a día nos preocupamos por tener una alimentación saludable y por no engordar, aunque tampoco queremos renunciar al placer de la comida. Productos quemagrasa, anticáncer, anticolesterol se anuncian en medio de los crecientes escándalos protagonizados por la industria agroalimentaria, que nos advierten con frecuencia de los peligros de consumir ciertos productos. En un mundo donde circulan infinidad de prejuicios e ideas contradictorias sobre lo saludable...

Momentos decisivos

Libro Momentos decisivos

Pittman parte en esta obra de la crisis por la que atraviesa una familia con el fin de examinar toda la gama de acontecimientos que disocian la vida conyugal y familiar: desgracias inesperadas, crisis evolutivas, crisis estructurales y crisis de desvalimiento. De est manera, presta particular atención a las familias estructuralmente propensas a ellas -fóbicas, psicosomáticas, drogadependientes, incestuosas o violentas- y a las que tienen algún miembro maníaco, deprimido o esquizofrénico.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas