Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario

Resumen del Libro

Libro Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario

En Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario, se propone aportar algunos elementos conceptuales, ciertos puntos de vista teóricos y una experiencia pedagógica sobre la enseñanza de la ética profesional, con el fin de aportar y ayudar a enriquecer un debate, en la medida de nuestras posibilidades, que ya está inserto en la sociedad colombiana y en otras latitudes [Jerónimo Botero Marino]. Al lector la siguiente recomendación: lea esta obra, no contiene fórmulas imperecederas para conducir el ejercicio profesional; pero sí nos presenta la actividad real y un balance que nos permitirá preguntarnos qué podemos mejorar y qué hacemos bien en nuestros propios espacios de trabajo. Al fin y al cabo, todo sujeto es actividad y debe evaluar si los efectos de sus acciones contribuyen a la concordia social. Ese ejercicio deliberativo hoy se hace más urgente, pues las malas prácticas han horadado la confianza en nuestras instituciones latinoamericanas y un trabajo como este siempre será un aporte y un acicate para perfeccionar la manera en que nos conducimos en la vida social [Cristian Andrés Tejeda Gómez]

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

  • Ana María Ayala Romána
  • Rafael Silva Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

38 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

El exilio de Dios

Libro El exilio de Dios

Over the last sixty to seventy years, our cultures have undergone an immense shift: the "official" God has become a strange, distant, and for some, non-existent God. Does that mean that God no longer claims a presence and influence in public and private life, or that He is of no interest to 21st-century societies? Lluís Duch explores this exile of God from our present-day societies.

Mujeres Caputbovenses

Libro Mujeres Caputbovenses

Mujeres cuyos nombres hemos oído durante años, relevantes en el engrandecimiento de nuestro pueblo o simples intérpretes de la vida que les tocó vivir. Mujeres que nacieron aquí o pasaron por estos lugares dejando al menos su recuerdo, bueno o malo. Benefactoras, trabajadoras, religiosas, vividoras o desgraciadas, pero todas, hijas de su tiempo; marco sin el cual no las podríamos entender y mucho menos justificar. José Vicente Triviño Palomo, inquieto y curioso en los temas relacionados con Cabeza del Buey nos ayuda a descubrir a estas mujeres en su segundo libro de corto caputbovense.

Un lugar en el mundo

Libro Un lugar en el mundo

Aspirar a que el mundo sea un lugar hospitalario ha terminado por convertirse en una de las últimas utopías pensables. Hemos incorporado a nuestro paisaje cotidiano la imagen de hombres, mujeres y niños vagando por el planeta, por sus desiertos y por sus mares, como cuerpos en pena, en busca de un lugar en el que recalar, en el que poder desarrollar un proyecto de vida, por sencillo y modesto que sea.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas