Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

EN BUSCA DE NUESTRA SABIDURÍA

Resumen del Libro

Libro EN BUSCA DE NUESTRA SABIDURÍA

Sin la menor duda, la lectura y el dominio de los conceptos que propone el autor en este trabajo, le proporcionará ideas que le permitirán modificar radicalmente su forma de comportarse, descubriendo que usted, y sólo usted es el responsable de asegurar una excelente relación con quienes le rodean, a través de aprender a comunicarse constructivamente, aceptando que nadie va a responder como a usted le gustaría, sino como una consecuencia de sus propios aprendizajes, experiencias de la vida y circunstancias por las que atraviesa. Ángel Díaz Mérigo en este, su noveno libro, propone una técnica desarrollada por él mismo, que ha denominado Análisis 4P, misma que le sorprenderá por su sencillez para ser comprendida y aplicada, ya que el lenguaje utilizado lo mismo impacta a un ejecutivo de empresa, a un padre de familia, a un adolescente y hasta a los niños. La técnica explica que nuestra personalidad está integrada por 4 personajes que interactúan entre sí, dos que nacieron con nosotros, el ángel y el inteligente, y otros dos impuestos que son nuestros depredadores. El demonio sumiso/depresivo y el rebelde/agresivo. Estos son los traumas que nos hacen la vida imposible, y con los que dañamos a quienes nos rodean. El Análisis 4P, ha sido ya difundido a través de diversas conferencias y seminarios en escuelas y organizaciones con gran éxito, por lo que se perfila para convertirse en una herramienta de enorme contribución, para la comprensión sin complicaciones de la conducta humana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Entendiendo y aplicando el Análisis 4P

Total de páginas 244

Autor:

  • Ángel Díaz Mérigo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El ADN del innovador

Libro El ADN del innovador

El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación disruptiva para mostrar cómo se pueden desarrollar las habilidades necesarias que permitan consolidar con éxito cualquier proyecto, desde la concepción de una idea hasta su culminación. Mediante la identificación de las características propias de algunos de los mejores innovadores del mundo -como los fundadores de Amazon, Apple, Google, Skype y el grupo Virgin-, los autores destacan cinco habilidades que distinguen a los empresarios y directivos innovadores del ejecutivo...

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Libro Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al...

Transcantábrico: el papel estratégico del turismo itinerante

Libro Transcantábrico: el papel estratégico del turismo itinerante

Este trabajo trata de evaluar el impacto potencial que sobre el desarrollo de lo que podríamos venir en denominar eje cantábrico -coincidente en buena medida con la también llamada España verde-, tiene un medio de transporte tan personalísimo como el tren, en general, y el Transcantábrico en particular. Se hace un recorrido por los impactos culturales, gastronómicos, ambientales y por las estrategias que se evidencian en distintos territorios situados dentro de las rutas del Transcantábrico.

Método de la innovación creativa, El

Libro Método de la innovación creativa, El

A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas