Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Elementos del desarrollo organizacional como fundamento para la competitividad del siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Elementos del desarrollo organizacional como fundamento para la competitividad del siglo XXI

El libro que se propone está compuesto por una serie de capítulos derivados de labores de investigación académica y relacionados con los procesos de gestión en la organización del siglo xxi. En esta obra, los autores de diversas nacionalidades, en representación de universidades de España, México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil y Colombia, reflexionan sobre la gestión financiera, la salud y la seguridad en el trabajo, la madurez organizacional en la gerencia de proyectos, la gestión de las pymes en la ciudad de Medellín, al igual que sobre la ventaja competitiva con base en el trabajo organizado en las pymes madereras latinoamericanas. Otro de los temas relevantes abordados es la teoría del desarrollo social como componente humano. Sin lugar a duda, el desarrollo de estrategias de marketing es una temática relevante y, por ello, se cuenta con dos capítulos relacionados con esta. La gestión organizacional de la cultura como plataforma de innovación, temática que igualmente ha cobrado trascendencia, fue abordada con rigurosas reflexiones en esta obra. Se incluyen, además, dos capítulos sobre un asunto que no podía dejarse de lado: la economía solidaria y su importancia en la economía del siglo xxi. Finalmente, se exponen dos temas no menos interesantes: el riesgo geopolítico y la reputación corporativa en la estrategia de internacionalización empresarial; y la gestión en la implementación de las políticas públicas. Los académicos que han elaborado este libro como resultado de sus procesos investigativos lo ponen a disposición de los lectores, esperando que sirva como base para la generación de nuevos conocimientos.

Ficha del Libro

Total de páginas 478

Autor:

  • Jhon Fredy Acevedo Restrepo
  • Jhon Jaime Arango Benjumea
  • Wilson Andrés Arcila Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El consumidor

Libro El consumidor

El consumo no deja de ser una emoción. Las empresas y la publicidad aprovechan las emociones para llegar mejor a los consumidores e intentar vender más. El uso de las emociones muestra también aspectos positivos: hace mover la economía. Ante esto, lo mejor que puede hacer el consumidor es conocer sus emociones y saber cómo funcionan. Este libro explica desde la psicología social cómo podemos mejorar nuestras pautas de consumo y ayuda al consumidor a que adopte una actitud más responsable.

Nuestro viaje a la calidad

Libro Nuestro viaje a la calidad

INDICE: Aspiraciones de director: hacerlo bien y dejar alguna huella. Intención y mejora: la nueva formación profesional. Ikaslan: encuentro con la calidad.Por dónde empezar: un poco de orden. Hacer lo que se dice: mejora personal. Silencio participativo: no todo se habla. Tirarse a la piscina: mojarse. Si nosabes a dónde vas: siempre llegas, a ninguna parte. Calidad operativa. Eso dela ISO. Aprender calidad. Primer modelo. Programa DIR. Intención con desapego.Trabajo en equipo. La segunda ola. Mentiras, grandes mentiras y estadísticasla variación. Los procesos a examen. Segundo...

Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Libro Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas