Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El yeso de Van Der Kerkhof y otras historias de fútbol

Resumen del Libro

Libro El yeso de Van Der Kerkhof y otras historias de fútbol

Como el primer y el segundo tiempo de un partido, este libro está estructurado en dos partes. En la primera, Eduardo Bolaños relata vivencias y anécdotas en forma de cuento, siempre con el fútbol como hilván. El patio del colegio, las figuritas, la novia adolescente, el café del barrio y hasta el Sai Baba son escenarios y personajes de un mundo infantil y juvenil que gira en torno de la mágica pelota. La segunda parte propone al lector el juego de cambiar la realidad. ¿Qué hubiera pasado si el tiro del holandés Rensenbrink se metía en la valla de Fillol, en lugar de pegar en el poste en el último minuto de la final del Mundial 78? Éste y otros momentos clave de la historia de nuestro fútbol son objeto de un fascinante ejercicio contrafáctico, que encuentra en el verde césped el teatro perfecto para la imaginación. Con gracia y probado conocimiento de su materia, Eduardo Bolaños elige dos formas diferentes de contar la pasión futbolera, que convocan por igual a fanáticos del deporte más popular del mundo y de las buenas historias.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Eduardo Bolaños

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

El libro de los estiramientos

Libro El libro de los estiramientos

Jay Blahnik combina lo mejor del yoga, el pilates, las artes marciales y el entrenamiento deportivo para crear unas secuencias de estiramiento que pueden utilizarse para el calentamiento, el enfriamiento y las rutinas de fitness más exigentes. Un sencillo método que te ayudará a centrarte en las zonas que más lo necesitan y que mejorará tu flexibilidad, movilidad y fuerza general.

Merckx

Libro Merckx

¿Cómo llega alguien a ser el más grande de todos los tiempos? Eddy Merckx es en ciclismo lo que Muhammad Ali en boxeo o Pelé en fútbol: simplemente, el mejor que haya existido. Merckx era una máquina. No solo por el número de victorias (445); su leyenda se forjó por su despiadado dominio. No se limitaba a vencer a sus contrincantes, los aplastaba. Pero sus triunfos solo narran la mitad de una historia que incluye graves lesiones, problemas de dopaje y tragedia. Apodado "El Caníbal" por su insaciable apetito de victorias, el mote no hacía justicia a un hombre apuesto, sensible y...

Fútbol: 120 fichas de entrenamiento para alevines

Libro Fútbol: 120 fichas de entrenamiento para alevines

120 fichas completas para el entrenamiento de toda la temporada de un equipo de fútbol fase de edad alevín. Cada sesión viene desarrollada al completo: periodo competitivo, mesociclo y microciclo al que pertenece cada una; su duración; objetivos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos; y el desarrollo de cada una de las actividades que componen cada sesión, con representación gráfica y minuciosa explicación. Puede aplicarse literalmente o utilizarse como guía modificando y adaptando el contenido a las características de nuestro equipo.

Mathieu Hermans

Libro Mathieu Hermans

Mathieu Hermans es uno de esos nombres que todos los que siguieron el ciclismo en España en los años 80 recuerdan. Uno de los pocos extranjeros en competir para un equipo español en aquella época, pasó a profesionales en el 85 con el Seat-Orbea, sin saber aún si era un escalador o un esprínter. Consumado especialista en ciclocrós, abandonó prematuramente los estudios persiguiendo un sueño: ser ciclista profesional. Lo consiguió en el País Vasco, donde se instaló durante sus primeros años en el profesionalismo y donde se dio cuenta de que las cuestas no eran lo suyo, a pesar de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas