Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El viaje sin héroe del cine colombiano

Resumen del Libro

Libro El viaje sin héroe del cine colombiano

En este libro, el autor sugiere que una de las principales marcas de identidad del cine colombiano (y buena parte del latinoamericano) es la conexión entre acción y realidad, y cómo, ante una realidad caótica de valores invertidos, los personajes de las historias se ven limitados a actuar en un contexto que castiga la heroicidad. Este texto busca ser referente para otros estudios que en el futuro se realicen sobre el cine colombiano o sobre cinematografías con condiciones industriales similares, en el entendido de que conocer las representaciones audiovisuales de una nación puede ayudarnos mucho en el conocimiento de su realidad, pero la narrativa no puede desligarse del contexto de la producción. Cuando la relación entre la acción y la realidad es tan estrecha como en el cine colombiano, estudiar el cine es acercarse a la esencia de los acontecimientos y su impacto en el imaginario colectivo nacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

  • Jerónimo León Rivera Betancour

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cómics

Albéniz, el pianista aventurero

Libro Albéniz, el pianista aventurero

Isaac Albéniz nació en 1860, y es uno de los músicos más importantes que ha tenido nuestro país. Empezó a tocar el piano antes de saber escribir, y a los diez años ya daba conciertos por toda España. Su espíritu inquieto y aventurero le llevó a emprender algunos viajes peligrosos, como el que relata este libro, pero gracias a su música tuvieron un final feliz. En el centenario de la muerte de Albéniz, Lorenzo Silva recrea la infancia de este músico singular, virtuoso del piano y de las emociones, que en sus composiciones nos transmite su amor por el arte y, sobre todo, por la...

Lenadoras. Un Plan Terrible

Libro Lenadoras. Un Plan Terrible

Sigue a las Leñadoras en sus nuevas aventuras; ahora con más monstruos mágicos, fantasía de la buena y enigmas de muy difícil solución. Jo, April, Mal, Molly y Ripley continúan dando caña a todo lo que se mueve por los bosques, sean sombras sospechosas o animales fantásticos. Este verano volverá a ser especial en el Campamento Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para Chicas Hardcore, y ni los portales mágicos ni las inesperadas intervenciones sobrenaturales amedrentarán a las Leñadoras.

Los Cuadernos de Esther

Libro Los Cuadernos de Esther

Esther has managed to get into a prestigious school in central Paris. And, at twelve, she is almost a teenager! Presidential elections, her first Smartphone, her hamster Manuela, the hateful acne, her unbearable brother, and her leftist beloved father. A period piece about modern France.

Cucú-tras de la selva

Libro Cucú-tras de la selva

Este libro invita al niño a jugar al que quizás sea el primer juego que aprende: el "Cucú-tras". Le gustará observar las grandes ilustraciones de alegres colores y se divertirá levantando las solapas tras las que se esconden diferentes animales que viven en la selva y la sabana.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas