Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El último cruzado

Resumen del Libro

Libro El último cruzado

Siglo XIII. Tierra Santa sigue tomada por los infieles y slo una nueva Cruzada podra conseguir su conversin, pero la escandalosa corrupcin de la Iglesia y la mezquindad de varios soberanos impiden que la campaa se realice. El ltimo Cruzado es una fascinante novela sobre la vida de Ramn Llull y Arnau de Vilanova, ilustres pensadores de la Edad Media, y sus conexiones con el poder clerical de la poca, el curioso papado de Avion, los reinos europeos del momento, la Orden del Temple, las Vsperas Sicilianas y las herejas que asolaban Europa. Ninguno pudo escapar a su destino: Vilanova fue condenado a muerte tras ser juzgado por sus enemigos, y Llull, que emprendi su propia Cruzada de conversin en Medio Oriente, muri tras ser apaleado por una muchedumbre. Una brillante narracin enmarcada en el final del medievo, cuando Toms de Aquino y Dante Alighieri alumbraban ya los albores del Renacimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Otras obras de Antonio Cavanillas De Blas

El médico de Flandes

Libro El médico de Flandes

Basándose en una serie de documentos reales, ésta es una novela epistolar que narra la vida de Andrés Vesalio, un reputado cirujano del siglo XVI que se convirtió en el médico privado de Felipe II. Aparte de ofrecer un buen retrato de las costumbres de la época, mezcla las curiosidades de su profesión con sus devaneos con distintas mujeres con gran habilidad, lo que da mucha amenidad al texto.

Más libros de la temática Ficción

Desde el otro lado

Libro Desde el otro lado

Según asegura mi gran amigo y mejor escritor Alexander Prieto Osorno, mi bagaje literario tiene la entidad suficiente para que este, mi último trabajo, no precise ser prologado por nadie. No estoy segura de dar por buenas sus elogiosas palabras al respecto, pero aún así, me atrevo a ser yo misma la que presente mi nueva novela: desde el otro lado, que ha sido escrita desde la necesidad personal de mirar a las estrellas y contarle a mi padre, todo lo que recuerdo, lo que me sorprende y cuanto imagino en este afán mío por narrar historias. Para comunicarme con él me he servido de su...

7 mejores cuentos de Rafael Barrett

Libro 7 mejores cuentos de Rafael Barrett

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Rafael Barrett fue un escritor que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay, por lo que es considerado una figura destacada de la literatura paraguaya a principios del siglo XX. Este libro contiene los siguientes cuentos: El cinematógrafo. Buenos Aires. El leproso. El esfuerzo. El antipatriotismo. Dios. La rehabilitación del trabajo.

La mujer de tu Prójimo

Libro La mujer de tu Prójimo

Lector, tienes la oportunidad, la única oportunidad. Puedes alejarte ahora si quieres y frenar todo deseo que tengas por La Mujer de tu Prójimo. Si no haces caso, entonces goza, regocíjate, ensuéñate con La Mujer de tu Prójimo. Quizá este cerca, mira a tu alrededor, sino la ves, acaso es porque está en tu memoria, y las pistas están dentro de este libro, síguelas y procura no perderte. Sí has llegado hasta aquí, no cometas el pecado de no ver en La Mujer de tu Prójimo tu deseo o tal vez tu proximidad a la mirada puesta en tu mujer por tu prójimo, que como dice Agustín Monsreal...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas