Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El tercer sector en Mexico

Resumen del Libro

Libro El tercer sector en Mexico

Inhaltsangabe:Introduccíon: Después de la Segunda Guerra Mundial, Raúl Prebisch investigó las razones principales de las grandes desigualdades entre los países productores de materia prima y los productores manufacturados. En función de ello, distinguió entre los países del centro y la periferia a la cual pertenecen las economías latinoamericanas. Prebisch concluyó, entre otros resultados, que los países periféricos se encuentran en un círculo vicioso de baja competitividad. De hecho, hoy en día, la mayoría, tanto de las economías desarrolladas como de la economía de México están compuestas por los servicios. Sin embargo, México no está muy productivo en este tercer sector ni es un país muy competitivo en la zona de libre comercio de América del Norte, o frente a países como los de Europa, Japón y Australia. Lo que hace falta es una tasa suficiente de Capital Humano (CH) para subir la productividad en un sector con una mano de obra muy intensiva. Por esto, la pregunta principal en esta tesis que se dedica a este problema en México será: ¿Qué impacto tiene el Capital Humano en el Sector de Servicios? El segundo capítulo, describe exactamente los problemas del tercer sector en general y como es su composición en México en especial. En el tercer capítulo, las teorías económicas más famosas serán descritas para ver como pueden servir a un sector económico donde la mano de obra es muy intensiva. Lo que hay que hacer para la mejora del sector de servicios será explicado en el cuarto capítulo. Para un trabajo con un resultado bueno a corto plazo, es muy importante una política con incentivos salariales. A largo plazo, se necesita una buena educación, la cual capacita los sujetos económicos. De hecho, el CH es muy importante para el sector de los servicios, lo que puede contribuir mucho al crecimiento económico. Por tanto, el quinto capítulo se dedica a la educación mexicana, tanto en cuestiones cuantitativas como cualitativas. El último párrafo describe la educación empresarial, lo que nos muestra el efecto de learning by doing en México. Calidad y cantidad también tienen importancia en el sector de salud. Como salud es un componente del CH, el sexto capítulo explica exactamente esto. Tanto el quinto como el sexto capítulo tratan de la educación y de la salud, como servicios a si mismo. Si mejora la educación y la salud también aumentan, tanto los servicios al respecto como los servicios financieros, o los de la comunicación. El séptimo capítulo [...]

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Que impacto tiene el Capital Humano en el Sector de Servicios?

Total de páginas 99

Autor:

  • Christian Fastenrath

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

¡Lidera tu interior!

Libro ¡Lidera tu interior!

El autor ha pensado este libro como si se tratara de un proceso de aprendizaje en donde el alumno y el maestro son la misma persona. Tanto el objetivo del coaching como del proceso aquí presentado consiste en liberar el potencial de la persona para llevar al máximo tanto su rendimiento como su satisfacción, estimularla a pensar de modo diferente y mejorar su forma de comunicarse. Todos, en algún momento, nos hemos enfrentado a los dilemas que han sido las causas de las búsquedas: ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué es lo que deseo lograr? ¿Qué es importante para mí? ¿Con qué me ...

Estrategias de transformación digital

Libro Estrategias de transformación digital

Atendiendo a los desafíos de la llamada cuarta revolución industrial, este libro muestra los impactos de la transformación digital en la estrategia y modelos de negocio contemporáneos. También profundiza en las tecnologías habilitantes y transversales, en los principales dominios afectados, y describe cinco casos exitosos en este ámbito que tienen una aplicación directa a clientes, industrias y mercados latinoamericanos. Dirigido a todo tipo de público, Estrategias de transformación digital no solo brinda herramientas para gestionar la incidencia de la era digital en la cultura...

Derecho aéreo para pilotos de drones (RPAS)

Libro Derecho aéreo para pilotos de drones (RPAS)

Derecho aéreo para pilotos de drones es una obra dirigida a pilotos o profesionales que necesiten consultar la normativa vigente en esta materia. El contenido, desarrollado teniendo en cuenta las recomendaciones del Apéndice I de los Medios Aceptables de Cumplimiento dictado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se estructura en diez capítulos que abarcan desde los conceptos elementales de derecho aeronáutico hasta la normativa internacional, europea e interna que resulta de aplicación a la operación de vuelo de estas aeronaves. Así mismo, se detallan los requisitos del operador...

Éxito con o sin crisis

Libro Éxito con o sin crisis

En lo bueno y en lo malo. Así es como una empresa demuestra su liderazgo y buena gestión frente a la que es flor de un día. Por ello, Jorge Díaz-Cardiel aprovecha su bagaje como experto en el mundo de la gestión y la economía para hacer un homenaje a todas aquellas compañías que han sabido evolucionar y anticiparse a los tiempos difíciles y, como consecuencia, siguen estando en lo más alto. Además, el autor resalta la importancia que tiene el papel de los responsables de Comunicación en la consecución de tan buenos resultados. Éxito con o sin crisis analiza el recorrido de las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas