Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El significado de los colores / The Meaning of Colors

Resumen del Libro

Libro El significado de los colores / The Meaning of Colors

"En los colores existe una intrincada red de significados íntimamente ligada a la vida de los pueblos e inherente a nuestra concepción del mundo, que puede dar lugar a un lenguaje del color. La presente obra plantea esta hipótesis e intenta demostrarla descifrando de manera empírica el significado de los colores mediante el análisis de la asociación primaria, atribuida a los mismos, y el proceso lógico simbólico que permitió que esta relación inicial evolucionara y abarcara ciertas funciones específicas en el desarrollo de la humanidad y su cultura. hasta llegar a la vinculación actual, que otorga uno o varios significados a cada color." --Cubierta.

Ficha del Libro

Total de páginas 319

Autor:

  • Georgina Ortiz Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

México en ARCO '05

Libro México en ARCO '05

La publicación recoge el programa comentado de las actividades organizadas por México en colaboración con diversas instituciones culturales españolas en el marco de la presentación de ARCO 2005.

Taller de traducción

Libro Taller de traducción

Las páginas de este libro, según Mariano Antolín Rato, «demuestran gran sensibilidad, atención y tacto en la toma de decisiones lingüísticas e informan y entretienen». Taller de Traducción está escrito con «una prosa directa que transmite una contagiosa pasión por el acto de traducir», sistematiza los diferentes problemas de traducibilidad que se plantean al traducir del inglés al español y, en concreto, al traducir textos literarios, e incluye numerosos ejemplos. Un texto, producto de la reflexión durante años sobre el oficio y de la experiencia de la autora, que pretende...

Las Palabras y el Contexto 2º Edición

Libro Las Palabras y el Contexto 2º Edición

Esta investigación versa sobre un aspecto fundamental de la sociedad: el lenguaje. Y, en concreto, en uno de los aspectos más entrañables del mismo: el habla de una determinada zona: Las Loras en el Noroeste de la provincia de Burgos y su entorno. Nos centramos, exclusivamente, en los dos últimos siglos. Muchos de los depositarios de estos conocimientos nos han dejado Es tanto lo que hay que hacer, tantas cosas que rescatar de un olvido insoportable, que todo esfuerzo parece poco; y el agradecimiento a ellos muy debido. Aunque realizamos reconocimientos con nombres y apellidos tenemos que ...

El juglar y la domadora y otros relatos desconocidos

Libro El juglar y la domadora y otros relatos desconocidos

Con este volumen, editado por Luis Mario Schneider, el Centro de Estudios Ling sticos y Literarios inicia la Serie Literatura Mexicana de la C tedra Jaime Torres Bodet, como un testimonio de admiraci n y gratitud que busca, al igual que Torres Bodet, recorrer todos los campos del quehacer literario dentro de una "tradici n mexicana de sobriedad y transparencia".

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas