Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El requisito de un ‘acuerdo expreso’ para la responsabilidad por empresa criminal

Resumen del Libro

Libro El requisito de un ‘acuerdo expreso’ para la responsabilidad por empresa criminal

En su decisión en el caso Brdanin, la Sala de Primera Instancia del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia estableció como elemento esencial de la responsabilidad individual por una empresa criminal conjunta la prueba de un acuerdo expreso entre los autores materiales del hecho y un miembro de la organización criminal. Tras realizar una revisión a este rallo, Katrina Gustafson sostiene que el acuerdo expreso no es realmente un elemento esencial de esta modalidad de responsabilidad penal. tal como se puede demostrar en el hipotético caso de la concurrencia de dos empresas criminales conjuntas que cometen el delito sin mediar acuerdo expreso entre un miembro de una organización criminal y los autores materiales del hecho que pertenecen a la otra.

Ficha del Libro

Total de páginas 5

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

80 Valoraciones Totales


Otras obras de Katrina Gustafson

El requisito de un 'acuerdo expreso' para la responsabilidad por empresa criminal conjunta

Libro El requisito de un 'acuerdo expreso' para la responsabilidad por empresa criminal conjunta

En su decisión en el caso Brdanin, la Sala de Primera Instancia del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia estableció como elemento esencial de la responsabilidad Individual por una empresa criminal conjunta la prueba de un acuerdo expreso entre los autores materiales del hecho y un miembro de la organización criminal. Tras realizar una revisión a este fallo, Katrina Gustafson sostiene que el acuerdo expreso no es realmente un elemento esencial de esta modalidad de responsabilidad penal, tal como se puede demostrar en el hipotético caso de la concurrencia de dos empresas criminales ...

Más libros de la temática Psicología

Deseos reprimidos

Libro Deseos reprimidos

"El libro tiene la habilidad de abrirse en varios personajes con particularidades muy distintas, pero a la vez resulta posible imaginar que todas esas son subpersonalidades de un solo personaje. Como si cada uno de los pacientes fuera un fragmento, una parte de algo mayor llamado ser humano y que es disecado en cada encuentro con la analista. Ana nos ayuda a encontrarnos, a rescatar la propia historia, a identificarnos." (Juan Taratuto)

Dinámica de la personalidad

Libro Dinámica de la personalidad

Este libro reúne una selecta colección de artículos escritos por el genial psicólogo alemán cuyos tratamientos del conflicto y la topología son pieza clave de la moderna psicología experimental. El propósito de la selección se centra en dar una visión panorámica de los sectores estudiados -la psicología de la personalidad y el medio ambiente-, desde lo epistemológico hasta la aplicación de las doctrinas del campo, con sus diversas conexiones en los distintos sectores, especialmente en psicología infantil, educación especial, psicopatología, caracterología y psicología...

Las Flechas y la Paz

Libro Las Flechas y la Paz

Estos “Aforismos sobre las contradicciones supremas” tocan la vibrante cuerda de los conflictos humanos que sólo se pueden salvar y trascender desde el polo superior de todos los acontecimientos, desde el tercer polo, el aspecto armonizador, la síntesis sapiencial de todas las contraposiciones dialécticas. La obra expone un vasto mosaico de pensamientos y observaciones agudas y penetrantes sobre la casuística y la complejidad de las polaridades que jalonan la vida del hombre, fuerzas propulsoras de todas sus luchas y desencuentros. Y ofrece, por sobre todo, la inspiración eficiente,...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas