Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El regreso al Jardín del Edén como símbolo de salvación

Resumen del Libro

Libro El regreso al Jardín del Edén como símbolo de salvación

El regreso al Jardín del Edén es una imagen sugerente que se desprende de varias fuentes judías y cristianas para hablar de la salvación del hombre. El ser humano está llamado a desarrollar de nuevo las cualidades que Adán perdió cuando fue expulsado del Paraíso. La luz, los vestidos, el tamaño, la inmortalidad, la armonía con el cosmos, son solo algunos de los aspectos adámicos que el creyente va recuperando en su camino de regreso al lugar al que pertenece. A través del análisis de diversas fuentes judías, cristianas y gnósticas, Tomás García-Huidobro explica el mito que subyace detrás de esta evocadora imagen soteriológica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis de textos judíos, cristianos y gnósticos

Total de páginas 192

Autor:

  • Tomás García-huidobro Rivas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Lucharé

Libro Lucharé

Este libro se basa en las experiencias de distintos miembros del Ejército de Salvación. Le enseñará a luchar en una guerra cuya victoria proviene de la santidad.

El Realismo espiritual de Santa Teresita

Libro El Realismo espiritual de Santa Teresita

“Vivir en el corazón de la Iglesia, es lograr de golpe, en toda su existencia y riqueza, el designio de salvación; es compartir el ritmo de fervor y de esfuerzo, de acogida y de misión, que traduce en el tiempo y el espacio el amor de Dios. Teresa ha querido hacerse con esta fuerza de santificación de la Iglesia, en el estado naciente, tal como ardorosamente fluye del Corazón de Jesús. Ciertamente, todo bautizado, participa de esta realidad dinámica que sin cesar nos eleva hasta el Padre. Pero es un rasgo de genio espiritual de parte de Santa Teresita, haberlo vivido en plena...

Comentario Al Texto Hebreo Del Antiguo Testamento - Ezequiel

Libro Comentario Al Texto Hebreo Del Antiguo Testamento - Ezequiel

Esta obra nos introduce a la vida y el mensaje de un hombre excepcional, Ezequiel, que anticipa y en cierto sentido resuelve algunos de los problemas básicos de la historia humana. Su texto nos sitúa dentro del enorme conflicto y de la gran promesa de la caída del orden viejo del Reino de Jerusalén. Todo se destruye a causa del pecado de los hombres, pero todo puede renacer -y renace- por obra y gracia de Dios.

Apocalipsis de Jesús, el Mesías

Libro Apocalipsis de Jesús, el Mesías

La palabra 'apocalíptico' suena actualmente como sinónimo de terrorífico, espantoso, catastrófico. Pero en realidad, la palabra 'Apocalipsis', que es el nombre del libro que cierra la Bíblia, significa revelación, manifestación. Y es que este libro quiere revelarnos que, a pesar de todas las persecuciones y ataques que deben soportar los cristianos, al final de nuestra historia humana podremos vivir la victoria de Dios y de sus fieles sobre los poderes de este mundo. Pero este anuncio es presentado por el autor con imágenes espectaculares de luchas terribles, que son las que han dado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas