Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El quehacer de la ciencia

Resumen del Libro

Libro El quehacer de la ciencia

El libro resalta la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en la sociedad, revisa los orígenes de la inv estigación experimental, describe el llamado “método científico” y sus variaciones no ortodoxas que han contribuido también a la generación de conocimiento. Ilustra varios aspectos del quehacer de la ciencia, desde un punto de vista práctico.

Ficha del Libro

Total de páginas 204

Autor:

  • Enrique Galindo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Guía para el estudio de los seres vivos de las aguas dulces

Libro Guía para el estudio de los seres vivos de las aguas dulces

El objetivo de la presente obra es facilitar el reconocimiento de los organismos vivos de las aguas dulces, tanto en el laboratorio como en la propia naturaleza. Solo están incluidos es esta obra los organismos que se encuentran comúnmente en las aguas dulces; no se tratan los habitantes de aguas saladas, salobres o alcalinas. Las plantas vasculares han sido también omitidas. Los nombres genéricos están referidos en el sentido de grupos de especies, de manera que un principiante sea capaz de reconocerlos por diferencias externas.

La teoría de casi todo

Libro La teoría de casi todo

La obra pretende dar un panorama general pero al mismo tiempo profundo y detallado del llamado "modelo estándar" de la física y sus consecuencias para la física actual. Fuera de toda especulación, éste representa la culminación de todas las teorías físicas revolucionarias del siglo XX y es la base para la explicación actual de innumerables fenómenos y de la estructura de otras teorías aún no probadas pero ya de por sí muy interesantes y atractivas. Para llegar a la explicación del modelo estándar y facilitar su comprensión, el autor comienza el libro con un repaso de las ideas ...

Química organometálica

Libro Química organometálica

Este manual trata todos los aspectos de la química organometálica en su sentido más amplio: histórico, conceptos fundamentales, estructuras, orbitales moleculares, reactividad, catálisis, biología, aplicaciones en síntesis orgánica, y en particular, los grandes procesos industriales y las síntesis de medicamentos y productos naturales. Todos los metales están considerados: los metales de transición, los metales de los grupos principales y los lantánidos y actínidos.El texto aquí presentado está destinado a servir de apoyo en los cursos de química organometálica que se...

La teoría del todo

Libro La teoría del todo

La física moderna se encuentra ante la incómoda posición de obedecer a dos señores que no se hablan entre sí. Cuando se estudia lo microscópico las normas las dicta la teoría cuántica; en el ámbito de lo macroscópico la reina suprema es la relatividad. Los intentos por hallar una teoría subyacente que armonice ambas, la famosa "teoría del todo", se han topado una vez y otra con obstáculos insalvables. ¿Cuáles son las candidatas más plausibles a erigirse en ese Santo Grial de la ciencia?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas