Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El poder de la diferencia

Resumen del Libro

Libro El poder de la diferencia

La diversidad es la propia naturaleza de la humanidad. Aceptar que las personas son diversas y gestionar eficazmente sus diferencias es imperativo para el progreso social, económico y legal. Pero, además, la gestión de la inclusión de la diversidad se ha convertido en un valor estratégico fundamental para las organizaciones. La tecnología encoge el mundo y genera una comunidad global de personas diversas —empleados, clientes, proveedores…— con intereses diferentes, culturas diferentes y aptitudes y actitudes diferentes. Implementar políticas de inclusión que responden a objetivos comunes que los unen impulsa la innovación y genera eficacia en la cuenta de resultados de la organización, lo que la convierte en sostenible, a pesar de operar en entornos complejos y rápidamente cambiantes. En El poder de la diferencia, Myrtha Casanova explica cómo gestionar esa fuerza laboral diversa para convertirla en el recurso más valioso de la organización y cómo lo están haciendo empresas de referencia a nivel local y global, cuyas buenas prácticas ilustran el libro. A través de estas páginas, su autora invita a abrazar la diversidad y la interculturalidad, no solo como estrategia y como forma de trabajo, sino también como forma de vida hacia un futuro aún por descubrir. Para que la fuerza de la diferencia trabaje a favor y no en contra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La diversidad como valor estratégico de la empresa

Total de páginas 200

Autor:

  • Myrtha B. Casanova

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Introducción a los negocios internacionales

Libro Introducción a los negocios internacionales

Estre texto es una guía práctica de fácil comprensión para estudiantes y ejecutivos interesados en conocer cómo los conceptos de los negocios internacionales se asimilan y se contextualizan desde el fenómeno de la globalización hasta la internacionalización de las Pymes colombianas. Cada capítulo contiene una estructura dinámica que le permitirá al lector contar con una visión general de los negocios internacionales, conocer casos empresariales y artículos de prensa que se han estudiado en el ámbito académico, así como actividades de aprendizaje y preguntas de repaso que...

Sparkassen, una fortaleza asediada

Libro Sparkassen, una fortaleza asediada

Las Sparkassen, como denominan los alemanes a sus cajas de ahorros, han sido una excepción en el panorama europeo. A diferencia de sus congéneres en los países vecinos, resistieron con éxito los embates privatizadores y la consiguiente crisis financiera que tanto se cebó en el sistema crediticio español. Ahora vuelven a vivir una prueba. En parte por los bajos tipos de interés auspiciados por la política monetaria del BCE, pero también por los errores cometidos en su gestión. Su sistema de gobierno ha degenerado, como lo han hecho sus políticas de inversiones y de remuneración, y...

La contabilidad empresarial

Libro La contabilidad empresarial

La contabilidad es la única información capaz de representar a la organización como una maqueta a escala, reflejándola en sus detalles más esenciales. Esta maqueta, fabricada por un grupo de personas expertas, es el mapa sobre el cual los grupos de interés de la empresa toman sus decisiones y conocen la salud de la que goza la organización. Del diagnóstico contable que se desprenda depende que los accionistas mantengan su inversión en la compañía, que los proveedores prosigan sus relaciones comerciales, que los bancos le presten su dinero, o que los empleados colaboren con...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas