Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Periquillo Sarniento. Tomo I

Resumen del Libro

Libro El Periquillo Sarniento. Tomo I

Es una obra satírica sobre un personaje pintoresco: sus venturas y desventuras, su vida y su muerte, todo lo cual transcurre a finales de la dominación española en México. Muestra el folclore y las tradiciones mexicanas, las picardías de este pintoresco personaje, y el apogeo colonial mexicano.

Ficha del Libro

Total de páginas 351

Autor:

  • Fernández De Lizardi, José Joaquín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El efecto Noemí

Libro El efecto Noemí

De la autora de Ciega a citas. No vas a poder dormir, no vas a poder comer, no vas a poder parar de leer. Vas a estar bajo El efecto Noemí.

La abuela civil española (Edición española)

Libro La abuela civil española (Edición española)

Consuelo nació en Boeza, León. Un día se enamoró de Rogelio y juntos tuvieron una hija. En el invierno de 1950 se vieron obligados a escapar de una tierra que les era hostil. El franquismo y una oscura traición familiar los llevaron primero a Buenos Aires y más tarde a una isla en el delta del Tigre. Su nieta Sofía es quien se encarga de rescatar del olvido esa vida y hace hablar a su abuela Consuelo para convertir su memoria en relato. Sabe que Consuelo atesora algo que va más allá de una guerra civil y sus contingencias. Andrea Stefanoni compone un cuadro familiar íntimo,...

El monte de las guacamayas

Libro El monte de las guacamayas

No sabía que él le había sacado el veneno de La Naranjita... Tampoco qué era lo que le había dado después, para salvarle la vida. Corre el año de 1962 y estamos en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe Colombiano. Una niña confía en su mejor amiga y le sopla en el examen de matemáticas. IA inicia un viaje de vacaciones con su madre hacia una finca llamada «Las Guacamayas». Un lugar que se usa para la cría de reptiles. Veli, que así se llama la madre, pretende castigar el erróneo comportamiento de su hija IA, dejándola en la finca con su tío Nicolás. La huida se hace...

La chica de un solo ojo

Libro La chica de un solo ojo

Cada noche, a las doce en punto, un joven espía a Triss a través del cristal de la taberna en la que ella trabaja. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace? ¿Y por qué deja una rosa cada madrugada? Triss, la chica de un solo ojo, tendrá que descubrirlo. Nota: La chica de un solo ojo es un relato de 7 capítulos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas