Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El pensamiento reencontrado

Resumen del Libro

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando enseña. El pensamiento reencontrado desentraña algunas claves para entender la enseñanza, y su praxis; para recuperar una función necesaria en tiempos de incertidumbre: la reflexión crítica de la enseñanza por parte del profesorado. Es una mirada animada por el entusiasmo hacia la enseñanza como actividad intelectual, crítica e innovadora y el profesorado como sujeto y actor esencial en ese propósito.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Javier Marrero Acosta
  • Ana Beatriz Jiménez Llanos
  • María Carmen Martel De La Coba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Juego de tronas

Libro Juego de tronas

¿Tu pareja se acaba de quedar embarazada? ¿Todos tus amigos están teniendo niños y te has quedado atrás con un vocabulario desconocido que incluye palabros como Apiretal o Maxi-cosi? ¿Sientes, cual Rey León, la llamada de la especie a perpetuarse? Entonces este es tu libro. Aquí no encontrarás realidades edulcoradas ni miradas de color de rosa: te lo vamos a contar con pelos y señales. Lo bueno y lo menos bueno. Garantizamos sonrisas y lágrimas (las tuyas y las de tu hijo) y sobre todo una aventura en la que más de una vez tendrás que releer estas páginas para encarar con humor...

Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad

Libro Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad

Dividido en 2 partes. Aspectos conceptuales y definitorios, en torno a la discapacidad (Capítulo I), la educación y alumnado con necesidades educativas especiales (Capítulo II), y la orientación educativa e intervención psicopedagógica (Capítulo III). La segunda parte desarrolla diez casos de análisis, agrupados en las categorías de discapacidad intelectual, sensorial, motora y trastornos del desarrollo, de temporalidad permanente, a la que se añade un caso de trastorno crónico (oncológico), para observar otra temporalidad y circunstancia sobrevenida. Cada uno de los casos se...

Antonio Gramsci, una educación conservadora para una política radical

Libro Antonio Gramsci, una educación conservadora para una política radical

Antonio Gramsci, figura seminal del pensamiento europeo de siglo XX, es uno de los pocos teóricos marxistas que analiza el papel y la naturaleza de la educación. Paradójicamente, su teoría revolucionaria, política y social, parece contraria a su enfoque conservador del contenido y los procesos de la escolarización. Este clásico libro, publicado originalmente en 1979, examina sus escritos educativos, políticos y cultura­les en un esfuerzo por resolver esta aparente discrepancia. La relevancia de Gramsci radica en el tratamiento, en el contexto de su teoría política radical, de temas ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas