Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El pensamiento económico del Che

Resumen del Libro

Libro El pensamiento económico del Che

Recientemente se hizo una compilación de todas estas ideas y un economista escribió una obra por la cual recibió un premio en la Casa de las Américas, que tiene el mérito de haber recopilado, estudiado y presentado en un libro la esencia de las ideas económicas del Che, recogidas de muchos de sus materiales hablados o escritos, artículos y discursos sobre cuestión tan decisiva para la construcción del socialismo. La obra se titula El pensamiento económico de Ernesto Che Guevara. Fidel Castro Ruz Tablada ha dedicado más de la mitad de su vida -algunas etapas e innumerables ratos- libres en estudios del Che. En su bibliografía puede advertirse el manejo de centenares de escritos, intervenciones, entrevistas del Che -una gran parte de ellos espera su edición- que ha sometido a escrupuloso análisis. Tablada estudió a fondo el pensamiento de Fidel, el proceso de la economía y de la revolución cubanas en sus diversos campos, los criterios más de una vez polémicos de protagonistas, actores y estudiosos. Marx, Engels y Lenin, las experiencias y las posiciones de los países socialistas, son elementos de la mayor importancia en su reflexión acerca del pensamiento del Che, y también en ellos lo mira o lo contrasta, sobre todo con ayuda de ese monumento mayor del pensamiento acerca de la transición al socialismo y al comunismo que es el leninísmo. No intentaré aquí valorar en detalle lo que este libro aporta, ni la pasión y la prolijidad con que a la vez trata de divulgar el pensamiento económico del Che. Al ayudar a traer las ideas del Che a la palestra de hoy, el libro que sigue se vuelve un aporte a esa búsqueda necesaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 479

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

16 Valoraciones Totales


Otras obras de Carlos Tablada Pérez

De Acero y Nube

Libro De Acero y Nube

Este libro de Carlos Tablada Pérez sintetiza en tres partes el recorrido vital de la Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés Herrera. La obra parte de "Los cimientos" y cuenta el proceso formativo de Viengsay hasta convertirse en la figura estelar que es hoy. Al leer "El alma de raíz" nos acercamos al virtuosismo de esta bailarina en voces de reconocidas figuras de la escuela cubana de ballet y finaliza la biografía "Con luz propia", un retrato de lo que ha sido el éxito mundial de la Valdés. Recoge el libro el testimonio de figuras imprescindibles del ballet...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Aprender a planificar la formación

Libro Aprender a planificar la formación

La sociedad del conocimiento obliga a repensar muchos de los paradigmas de las organizaciones. Surge un concepto nuevo de empresa como red difusa, o red de redes, donde las personas aportan constantemente valor a través de su saber, su creatividad e imaginación. Las organizaciones de la sociedad del conocimiento son, en definitiva, la suma de las competencias de sus miembros. Aquello que ellas hacen, crean o innovan. Las personas, con sus competencias, valores y sentimientos, son el gran activo de las organizaciones. El futuro de las organizaciones depende de la calidad de las competencias...

Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Libro Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Una marca es un intangible activo fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia, y que sean satisfactorios y estén dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado. Este libro presenta qué es y cómo actúa una marca, explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan a esta realidad intangible y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.

Políticas y estrategias de distribución

Libro Políticas y estrategias de distribución

INDICE: Flash de la distribución en el mundo. Estructurade los canales de distribución en España. Coste de la negociación con la distribución moderna. Trade marketing: puntos para su realización. Circuitos de distribución y su evaluación. Cómo evaluar un canal de distribución. Funciones de la distribución. Políticas de distribución.. Análisis de la distribución. Especial PYMES: reflexiones finales y check list de puntos a tener en cuenta en materialde distribución.

Análisis de la empresa a través de la información contable

Libro Análisis de la empresa a través de la información contable

Este libro es un riguroso manual que explica cómo realizar un análisis de la situación económica y financiera de una empresa a través de la información pública disponible. Esto permite tener una visión e interpretación de su estado actual, y también predecir su evolución. Está estructurado en capítulos que responden a la siguiente lógica: partir de la información actual (desde el punto de vista del emisor, pero también de aquel que las demanda) para, a continuación, adentrarse en los campos más tradicionales de cada área, así como en sus técnicas, y finalizar con las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas