Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El País de la Nieve

Resumen del Libro

Libro El País de la Nieve

El libro “EL PAIS DE LA NIEVE. La desconocida y fantástica historia del pueblo Pijao”, recoge los mitos, costumbres, leyendas, historias de varios grupos indígenas Colombianos como los Pantàgoras, los Coyaimas, Combeimas, Putimaes, Sutagaos etc., y que tienen por nombre general, “PIJAOS”.La princesa Millaray (Hija del cacique Ibaguè), y su novio, el joven cacique Cajamarca, viajan en las costillas del Còndor de los Andes, recorriendo las tribus del centro de Columbus, con el fin de encontrar el diamante del poder que le entregarà la niña Luz de Sol, hija de la diosa Inhimpitu de la Guajira y que la hará diosa de los dioses. En el presente libro, La princesa Millaray no encontrarà a la niña Luz de sol. Eso ocurrirà mas tarde, en el volumen de la saga que tendrá por nombre “EL PAIS DE LA NIEVE Y LA MONTAÑA BRILLANTE. La desconocida y fantástica historia de los pueblos indígenas de Columbus”.“Quise darle vida a ese gran número de relatos que uno encuentra en muchas partes, pero que no tienen unidad. No hay cohesión ni argumentos de unidad tribal. Pensè que a través del Còndor de los Andes podía revivir y dar a conocer las costumbres de nuestros ancestros y asì lo hice”. Carlos Julio Dávila Forero, 2016.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Desconocida y Fantástica Historia del Pueblo Pijao

Total de páginas 368

Autor:

  • Carlos Julio Dávila Forero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Desafio de Amor

Libro Desafio de Amor

La valía, honor y romanticismo de un flamante caballero motociclista, se verá en vuelta en las pistas desafiantes que concede tal ciudad, al sobrepasar la pasión de las motos, por ir en busca de salvar a su único y verdadero amor.

De Mendoza con amor

Libro De Mendoza con amor

Aquí el agua se transforma en vino. Isabel Durán ya era una diva en todo el significado de la palabra mucho antes de cambiar de profesión, de gerente financiero en Buenos Aires a soprano lírica. Comenzó su carrera operística tarde, a una edad en la que la mayoría de las cantantes ya estaban en su punto máximo, pero luchó contra viento y marea. Contra todas las predicciones, se pudo abrir paso en un ámbito hostil y de mucha competitividad. Su familia abandona la gran urbe de Buenos Aires y ahora es dueña de una gran finca vitivinícola en Mendoza, Argentina. Todo va de maravilla en...

Demian

Libro Demian

La naturaleza del ser humano es compleja, nadie es cien por ciento bueno ni malo. Demian de Hermann Hesse es una novela que narra en primera persona los problemas existenciales de un niño, de un adolescente, de un joven adulto que busca, al igual que todos, crecer, elegir correctamente los pasos que le llevarán a su destino, al balance de los opuestos, a ser un hombre completo. Es un relato donde se aprende y cuestionan el amor, la amistad, la felicidad y lo principal: la vida la vida que cada uno quiere llevar.

El otoño alemán

Libro El otoño alemán

Poco después de la caída del Muro de Berlín, unos amigos celebran una fiesta que parece no acabar nunca. Ilse, Fátima, Werner y Ulrich pertenecen a la generación Erasmus, que en los años noventa vive el sueño idílico de un mundo que ha abolido las fronteras y la lucha de clases. Se aman, se odian, y alguien muere. Un crimen ¿o un accidente¿ que nunca será aclarado. Aquella celebración interminable pronto acaba en tragedia, y a partir de entonces ya nada será igual. Quince años más tarde se han levantado otros muros más altos, e Ilse regresa al lugar donde todo sucedió para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas