Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El nuevo papel de los directores financieros

Resumen del Libro

Libro El nuevo papel de los directores financieros

Añade usted valor a su empresa o simplemente lo calcula? Presionadas por escándalos corporativos y por una legislación muy restrictiva, hoy en día las empresas exigen a los directores financieros mucho más que limitarse a los números. De ellos se espera un apoyo y un liderazgo estratégico que permita potenciar el rendimiento de los directivos de toda la empresa. Sin embargo, la complejidad y los pequeños detalles que les encargan algunos directores generales los han encadenado a presupuestos y sistemas de procesamiento de transacciones que les dejan poco tiempo para realizar actividades que añadan valor. Jeremy Hope defiende que ha llegado el momento de potenciar el papel de los directores financieros, de modo que puedan ayudar a los dirigentes de toda la empresa a incrementar el rendimiento. Este libro extraordinariamente práctico e intuitivo señala las funciones cruciales que los directores generales deben adoptar para transformar las operaciones financieras de las compañías: -Luchadores por la libertad: cómo liberar a los directivos financieros de trabajos rutinarios y que no generan valor, como por ejemplo informes irrelevantes. -Analistas y asesores: cómo tener un equipo financiero que exhiba unas habilidades analíticas de alto nivel, comprenda a fondo el negocio y comunique el conocimiento financiero a toda la empresa. -Preparados para la gestión adaptativa: cómo facilitar a los dirigentes previsiones continuas, indicadores de rendimiento esenciales y análisis de tendencias para que puedan percibir y reaccionar rápidamente a las realidades empresariales cambiantes. -Guerreros contra el gasto: cómo recortar la burocracia y erradicar las iniciativas que no generen un valor empresarial apreciable. -Genios de los indicadores: cómo alentar a los directivos para que reduzcan gradualmente los indicadores de rendimiento a los básicos, que les ayudarán a aprender, mejorar y respaldar la estrategia corporativa -Reguladores de riesgo: cómo identificar el riesgo

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo reinventar sus funciones para añadir valor a la empresa

Total de páginas 240

Autor:

  • Jeremy Hope

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Búsqueda documental y terminológica - Metodología

Libro Búsqueda documental y terminológica - Metodología

Ensayo del año 2008 en eltema Economía de las empresas - Otros, Nota: 10 out of 10, Universidade de Vigo, Materia: Consecutive Interpretive (Spanish-English) Honours BA (5th year), Idioma: Español, Resumen: This paper was conceived to highlight the importance of documentary and research skills with regard to the practice of Interpretation. By assuming a case-study Spanish-English interpretation on the financial situation of a given Spanish company, we selected a series of terms so as to compare the gradual documentary competence needed as complexity increases. A deductive approach was...

DATA SCIENCE ELECTORAL

Libro DATA SCIENCE ELECTORAL

Con la llegada de la era digital los datos acumulados por las empresas de redes sociales comenzaron a tomar forma, a ser vendidos, comprados y usados para definir perfiles y saber cómo atacarlos con propaganda, en este libro Carlos Merlo nos deja una síntesis de su trabajo en la ciencia de los datos para campañas electorales.

Creativo Freelance. Aprende a valorarte y a disfrutar con tu negocio

Libro Creativo Freelance. Aprende a valorarte y a disfrutar con tu negocio

Este libro es un manual práctico para emprendedores de la industria creativa que venden servicios profesionales como freelance (diseño gráfico, diseño web, ilustración, modelado 3D, maquetación...) y que necesitan un cambio para lograr trabajar con clientes que los valoren y respeten. Emprender requiere de un gran esfuerzo no solo en cuanto a tiempo o dinero, sino también en energía mental y emocional por las decisiones que conlleva. Por eso, además de ahondar en las seis etapas que propone la autora para crear una estrategia de marketing y ventas con la que atraer mejores clientes,...

El Libro de Los Negocios

Libro El Libro de Los Negocios

Packed with innovative graphics and simple explanations of business concepts, from managing risk and alternative business models to effective leadership and thinking outside the box, The Business Book covers every facet of business management. Big ideas make great business thinkers and leaders. From Adam Smith and Andrew Carnegie to Bill Gates and Warren Buffett, The Business Book is perfect for college students, would-be entrepreneurs, or anyone interested in how business works. The Business Book is the perfect primer to key theories of business and management, covering inspirational...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas