Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El mundo del petróleo

Resumen del Libro

Libro El mundo del petróleo

Nuestra civilización está basada en los hidrocarburos, y la producción de éstos ha comenzado a declinar. Todos los escenarios concuerdan en que el actual ritmo de consumo del petróleo y sus derivados no podrá sostenerse muchos años. Por ello, se vuelve indispensable conocer el papel que el petróleo ha desempeñado en el desarrollo de nuestra sociedad, y estudiar desde su origen y composición química hasta los procesos industriales que lo transforman en el combustible ideal y en la base de una creciente industria de plásticos, fertilizantes, pesticidas, herbicidas y fibras sintéticas; todo ello sin dejar fuera sus implicaciones económicas, políticas y ambientales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Origen, usos y escenarios

Total de páginas 211

Autor:

  • Ortuño Arzata, Salvador

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Tecnología

Ingeniería de las reacciones químicas

Libro Ingeniería de las reacciones químicas

Éste es un libro de texto y, por lo tanto, se estudian en primer lugar una serie de conceptos sencillos que después se extienden a fenómenos más complejos. Por otra parte, se insiste más en el desarrollo de una técnica de diseño aplicable a todos los sistemas, tanto homogéneos como heterogéneos.

Análisis y desarrollo de proyectos en la ingeniería alimentaria

Libro Análisis y desarrollo de proyectos en la ingeniería alimentaria

Lo vanado y amplio de la temática relacionada con el mundo de los proyectos en la ingeniería en general, y más concretamente en la agronómica, hace necesario disponer de manuales que integren los distintos campos en que el mencionado mundo se desarrolla: el puramente técnico, por supuesto, pero también el económico, el medioambiental, el alimentario, el social, el normativo, etc. La presente publicación nace con el fin de iniciar el ambicioso objetivo de conformar, con ampliaciones y actualizaciones posteriores, un compendio de información y conocimientos globales y adaptados a...

Diseño y análisis de materiales compuestos

Libro Diseño y análisis de materiales compuestos

Diseño y Análisis de materiales compuestos es la adaptación española del libro Composite Design escrito por S. W. Tsai. Inicialmente se trabajó en una obra compuesta por varios capítulos dedicados a la teoría de placas laminadas, tensión plana, flexión y micromecánica. En una segunda fase se incluyeron temas también importantes, como son los efectos higrotérmicos, uniones, comportamiento de materiales compuestos a fatiga, con entallas, método de ensayo, tensiones interlaminares y elementos finitos.

Iniciación a la producción y manejo del ganado porcino

Libro Iniciación a la producción y manejo del ganado porcino

MERCADO POTENCIAL: El mercado potencial de la publicación son estudiantes de veterinaria (110 por curso tan solo en la UAB; unos 600-700 a nivel del estado español y varios miles incluyendo Latinoamérica) y de otros grados como agronomía o ciencia animal. También puede ser útil para estudiosos del mundo porcino en general: técnicos de toda índole, ganaderos aventajados, empresarios, etc. APORTACIÓN DE ESTE MANUAL: La principal aportación del libro es, posiblemente, que el texto aglutina todas y cada una de las áreas o aspectos que integran la producción industrial de porcino....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas