Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El merodeador

Resumen del Libro

Libro El merodeador

El merodeador describe una visión: la de un narrador enfrentado en soledad a sus propios fantasmas. Durante casi una década, huyendo del esplín de la ciudad, viví en viejas casas de pueblo aisladas y me dediqué, entre otras cosas, a escribir una ficción relacionada con mis percepciones y experiencias de ese cambio de entorno y lapso de vida, cuando menos, alienante y confuso. Lo que en principio iba a ser un retiro creativo y una expansión sensorial, se convirtió paulatinamente en una especie de laberinto de tinieblas y cárcel de sombras que, finalmente, me forzó a regresar de nuevo a la ciudad... Novela gráfica (monocroma y turbadoramente ilustrada por Toño Benavides) fragmentada y en construcción, diario existencial, monólogo interior, libro de ensueños... El merodeador narra el desasosiego bernhardiano de aquellos días y la sensación de vaciamiento y deriva, de extrañamiento, que a partir de entonces se hizo habitual en mí.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un vaciamiento

Total de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

47 Valoraciones Totales


Otras obras de Vicente Muñoz Alvarez

Parnaso en llamas

Libro Parnaso en llamas

ARTE DE LA ENSOÑACIÓN Vivir como sólo quien sabe ser libre puede hacerlo consumir el tiempo las horas los minutos embriagado hasta lo más profundo por la vida ser siempre distinto y evitar en lo posible el tedio dar a cada nuevo día un sentido pleno y magnífico a las cosas y seguir las pulsiones frenéticas del corazón mirar solamente al cielo cuando esplenda dejar de ser tan tremendista esforzarse en el arte ambiguo de la ensoñación.

Más libros de la temática Ficción

Desaparición forzada

Libro Desaparición forzada

Esta novela testimonial da fe de las torturas sufridas por el autor cuando es privado de la libertad por agentes del gobierno: "un arresto sin orden de aprehensión". Mientras el protagonista es torturado, su mente regresa a las raíces, a la comunidad rural regida por los usos y costumbres indígenas, a su incorporación a la multitud estudiantil inconforme con la realidad nacional e internacional, y con las reglas vigentes no escritas aplicadas en la democracia monopartidista, en México 1968.

Intuición

Libro Intuición

Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva? Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

Yoga a primera vista

Libro Yoga a primera vista

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Te inscribirías en un curso de yoga avanzado porque va la chica que te gusta, aunque tengas la flexibilidad de un palo de escoba? ¿Te irías de retiro espiritual porque ella se ha apuntado? Jorge hace eso y más para conocer a Andrea. Comienzan así una historia de amor casi típica hasta que Jorge le dice que no puede acompañarla al entierro de su abuela y Andrea, desencantada, decide que ya no lo quiere en su vida. A partir de ese momento Jorge intentará recuperarla mientras se ve envuelto en todo tipo de desastres laborales, sentimentales y...

Theo y el festival de sombras

Libro Theo y el festival de sombras

Festival de Sombras de Michael La Ronn Un osito de peluche debe rescatar a su dueño del cuco y enfrentar sus propios miedos a la vez. El único propósito de Theodorus Ursabrand como osito de peluche es proteger a su dueño Grant. Pero cuando Stratus, un espíritu de humo y niebla, secuestra a Grant, Theo debe viajar a la Stratusfera, un mundo de pesadillas poblado de juguetes abandonados donde nada es lo que parece. Allí, encontrará una caravana que se ha reunido para llevar a cabo un festival, y entre sus miembros está Lucinda, otra osita de peluche con poderes mágicos que acepta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas