Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El mapa de Cervantes

Resumen del Libro

Libro El mapa de Cervantes

El autor, pese a su juventud, maneja con un atino magistral la herencia técnica de autores clásicos, convirtiendo la heterogeneidad de estilos en una historia homogénea que nos hace estar ante un escritor con voz propia. Es una historia de historias, pero sobre todo es una novela de personajes con el suficiente valor como, para en algunas partes de la trama, desempeñar un papel secundario sabiéndose protagonistas en el conjunto de la obra. Deseos, emociones y erotismo, son todas piezas de un puzle en el que encaja a la perfección referencias literarias y filosóficas que alejan al lector de una lectura frívola y vacía de inquietudes.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Isidoro Cidre González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Las flores del mal

Libro Las flores del mal

Los poemas de Las flores del mal despliegan una arquitectura verbal resplandeciente mientras nos introducen en el lado más oscuro de la naturaleza humana, esa raíz maldita que, según Baudelaire, nos alimenta a todos. Desde su primera edición en 1857, este libro «maldito» —ahora nuevamente traducido por el poeta Pedro Provencio— ejerció una enorme influencia en la poesía posromántica y, hasta bien entrado el siglo xx, su trascendencia es equiparable a la del Cancionero de Petrarca en el Renacimiento.

Las semillas del tiempo (Epífanos)

Libro Las semillas del tiempo (Epífanos)

Ernest Hemingway dijo en 1923: «He descubierto una forma nueva ». Se refería a varios textos cortos que había comenzado a escribir el año anterior y que sólo publicaría en 1924. Esta forma, denominada «epífano» por Juan Carlos Botero, es una ficción corta, en prosa, cuyo objetivo consiste en rescatar un hecho, un suceso o un instante profundamente significativo, capaz de mostrar, a pesar de su fugacidad, rasgos sobresalientes de la condición humana. El presente libro incluye cincuenta epífanos escritos por Botero según la forma de Hemingway. Al final, en el epílogo, el escritor ...

Fundamentos de programación C++ (100 algoritmos codificados)

Libro Fundamentos de programación C++ (100 algoritmos codificados)

Libro que tiene como objetivo dar a conocer los primeros pasos que todo ingeniero de sistemas, de software o de informática debe conocer para empezar a analizar, diseñar y codificar sus primeros algoritmos. En este material se desarrollan temas relacionados a los fundamentos de programación, diagramas de flujo, pseudocódigo, codificación, estructuras, manejos de cadenas, entre otros. Esta publicación está dirigida a ingenieros de sistemas, de informática y desarrolladores de software.

Fulgores en la penumbra

Libro Fulgores en la penumbra

Luego de haber postergado a través del teléfono un segundo almuerzo junto al mar debido al confinamiento obligatorio, cuatro escritores decidieron inspirarse en esta experiencia, que a muchos resulta traumática, para escribir, cada uno desde lo suyo, algunos cuentos, reflexiones, poemas, breves ensayos. Y así nace esta obra que reúne a los escritores Theodoro Elssaca, Juan Eduardo Esquivel, Walter Garib y Jaime Hales. Camilo Esquivel, diseñador y artista chileno, aportó algunas de sus pinturas creadas después de haber leído los textos e inspirado por ellos, una de las cuales ha...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas