Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El mandarín

Resumen del Libro

Libro El mandarín

«En el rincón más apartado de la China existe un mandarín más rico que todos los reyes que nos cuentan las historias y las fábulas. Nada sabes de él, ni de su nombre, ni de su rostro, ni de la seda con que se viste. Para heredar sus inagotables caudales basta con que toques esa campanilla que está a tu lado sobre un libro. El mandarín solamente exhalará un suspiro en los confines de Mongolia. En ese momento será un cadáver. Y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro. Tú, que me lees y eres hombre mortal, ¿tocarás la campanilla?»

Ficha del Libro

Número de páginas: 120

Autor:

  • Eça De Queirós

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Vida y obra de Ildefonso Cerdá

Libro Vida y obra de Ildefonso Cerdá

Este libro es una recuperación de un texto que el economista Fabián Estapé escribió en 1971 para incorporarlo como introducción a la Teoría General de la Urbanización de Ildefonso Cerdá, el creador del ensanche barcelonés, un plan urbanístico que todavía sigue hoy concitando, junto con algunas opiniones muy críticas, las admiraciones más rotundas. En él, el autor ofrece una visión inédita no sólamente de la azarosa vida de Cerdá sino también de la complicada trama de relaciones personales e institucionales que configuraron su personalidad.

Las aventuras de Oliver Twist

Libro Las aventuras de Oliver Twist

Oliver Twist malvive en un hospicio donde escasas raciones de comida y los castigos corporales son normas del sistema educativo. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos a las órdenes del viejo avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de esta genial novela universal #publicada por entregas-, que también se adaptó al cine y al teatro.

La chica de la cinta azul

Libro La chica de la cinta azul

Luego de 17 años, Jacob McKay regresa a su pueblo natal, Elizabethtown, dispuesto a saciar su sed de sangre, sin miedo, sin piedad y sumergido en su mundo de fantasía donde solo él posee el control. La chica de la cinta azul es un juego psicológico donde el pasado oscuro y violento de un pequeño deja al descubierto una aterradora personalidad que nadie sospecha que existe y que no se detendrá ante nada para conseguir lo que se propone. "Toda presa tiene un cebo perfecto que jamás podrá rechazar y por ello morirá", esas palabras quedarán grabadas para siempre en su perturbada mente.

La extracción de la piedra picaresca

Libro La extracción de la piedra picaresca

Esta es la historia de un pícaro que nació en cuna robada y nunca tuvo más talento que la travesura", así comienza el alegato por parte del abogado defensor de Piter Pérez (acusado de hurtar la Alhaja de Leningrado), un niño bastardo que, a falta de madre, de padre, y cuya única herencia fueron las claves y secretos del buen mentir, se entrega a la hospitalidad callejera en busca de trabajo y amistad, y donde además descubre su capacidad para amar. La extracción de la piedra picaresca es una historia contada a través de las voces de los protagonistas: el abogado defensor y los...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas