Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El lugar sin límites

Resumen del Libro

Libro El lugar sin límites

Considerada por José Donoso su novela más lograda, «El lugar sin límites» ha sido objeto de encendidos elogios por parte de escritores como Carlos Fuentes, Severo Sarduy o Manuel Puig, que preparó su guión para el cine. La obra encierra en su brevedad y aparente sencillez una pluralidad de lecturas que explican su universalidad: lúcida radiografía de una sociedad que se derrumba, quiere desvelar la mentira de la farsa social con su poderosa fuerza simbólica y las estrategias del expresionismo y la carnavalización, que cuestionan y subvierten los lugares sagrados de la tradición, para arrastrar al lector al juego de las incertidumbres y al desafío de un orden que es tan sólo aparente. La figura de una casa se hace emblema de paraíso y de infierno, útero y celda, hogar y burdel, para representar también la patria y el idioma, o la imaginación, única vía abierta para la libertad. En última instancia, sólo ha de quedar el sabor de la desesperanza, encarnada en unos personajes que reinterpretan, sin metafísicas, el drama del hombre como un nuevo minotauro, atrapado en su eterno laberinto de soledad.

Ficha del Libro

Total de páginas 215

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

74 Valoraciones Totales


Otras obras de José Donoso

Más libros de la temática Ficción

La educación sentimental

Libro La educación sentimental

A French novel of the nineteenth century is based on the author's own youthful passion for an older woman and describes the amorous adventures of a young law student whose infatuation with a woman several years older than himself will last a lifetime.

Mi locura

Libro Mi locura

Mi locura Sí, estoy seguro de cómo comenzó esta locura. Estaba bebiendo como cada sábado y de pronto me llegó ese recuerdo, de esos que crees que estaban olvidados. Que en tu mente creíste que ya no existían más o que tan sólo era una imagen difusa de tu pasado. Sí, lo recuerdo bien, esa noche algo me dijo que la locura hacía su aparición. ¿Cómo un simple recuerdo puede volverte loco? Es impresionante como de un momento a otro se puede perder el piso, la realidad, la cordura, la sensatez. Estar loco de repente es como cualquier otra enfermedad. Un día estás bien y al otro eres ...

Omertà

Libro Omertà

Con Omertà, su obra póstuma, Mario Puzo logra sumergirnos por última vez en el apasionante mundo de la Mafia y concluye magistralmente el ciclo que inició con El Padrino. Omertà: código de honor siciliano que reclama unsilencio obstinado acerca de los asuntos de la Cosa Nostra. Tras toda una vida consagrada al mundo del crimen, Don Raymonde Aprile decide ceder el testigo al joven Astorre, su mano derecha. De esta manera, pretende preservar la intachable trayectoria de sus hijos, que han vivido al margen de la Mafia, y dedicarse a supervisar los bancos internacionales que posee. Sin...

Dilemas Yonkys

Libro Dilemas Yonkys

DILEMAS YONKIS Dilemas Yonkys son 13 relatos adulterados todos por diferentes sustancias, tanto legales como ilegales, que alteran la realidad de sus personajes; antihéroes, distópicos, parias, balas perdidas y anacrónicos que reniegan de una sociedad que les escupe en el desayuno cada mañana y se limpia la mierda en sus felpudos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas