Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El líder en tiempos de caos

Resumen del Libro

Libro El líder en tiempos de caos

Cada cierto numero de anos aparece un libro que cambia la forma de pensar en un determinado campo del saber. En el mundo de la empresa, el libro imprescindible para el siglo XXI se titula El lider en tiempos de caos y es obra de Richard T. Pascale, Mark Millemann y Linda Gioja. Se trata de una obra brillante, inteligente y practica sobre los paralelismos entre la empresa y la naturaleza, dos campos en los que las fuerzas de la tradicion y las de la transformacion estan en permanente lucha. El libro ofrece una forma nueva y audaz de ver y afrontar los retos personales y estrategicos que se le presentan hoy en dia a toda persona inmersa en el mundo empresarial. Pascale, Millemann y Gioja sostienen que, dado que toda empresa es un sistema vivo no solo como metafora sino tambien en la realidad, los cuatro principios angulares de las ciencias de la vida son de igual aplicacion a especies y a organizaciones. Estos principios son: B7El equilibrio es la muerte. B7La innovacion suele producirse al borde del caos. B7La autoorganizacion y la emergencia se producen de manera natural. B7Las organizaciones solo pueden ser perturbadas, no dirigidas. Utilizando interesantes casos estudiados en profundidad Sears Roebuck, el ejercito estadounidense, British Petroleum, Hewlett Packard..., El lider en tiempos de caos demuestra que en la empresa, como en la naturaleza, no hay triunfadores permanentes. No hay mas que companias y especies que, o bien reaccionan para cambiar y evolucionar, o bien se quedan atras y se extinguen. Las historias aqui contadas se refieren a esfuerzos pioneros que demuestran como los principios de los sistemas vivos tienen su impacto en el balance final y producen un profundo cambiotransformador. Lo realmente llamativo de esas narraciones es, no obstante, su caracter

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las leyes de la naturaleza y las nuevas leyes de los negocios

Total de páginas 390

Autor:

  • Richard T. Pascale
  • Richard Tanner Pascale
  • Mark Millemann

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestión Logística Integral

Libro Gestión Logística Integral

El libro visualiza desde los inicios de la logística integral hasta la actualidad los avances y desarrollos de la gestión empresarial en la cadena de abastecimientos. Los lectores encontrarán en forma secuencial desde los inicios de la logística hasta el día de hoy, de forma coherente, la caracterización de la cadena de abastecimiento y distribución donde se contemplan, además, los diferentes aspectos que componen la logística integral mostrando los factores claves de éxito y su proyección como herramienta indispensable en el mejoramiento de los procesos logísticos internos y...

Manual de fotografía digital

Libro Manual de fotografía digital

La fotografía digital evoluciona y progresa. En ella hay una búsqueda constante de potencial que exige creatividad y conocimientos. Ya nadie pone en duda su importancia, y lo excelente que ha resultado la combinación entre las técnicas tradicionales con las nuevas posibilidades digitales. Hoy en día, con un poco de buen gusto y conocimiento, se puede llegar a ser fotógrafo y disfrutar de la diversidad que este mundo ofrece. Para alcanzar ese conocimiento se necesita de un buen manual. Beng Long regresa con la sexta edición de su libro después que la anterior se haya convertido en un...

Gestión de la atención al cliente

Libro Gestión de la atención al cliente

La gestión de la atención al cliente consiste simplemente en eso: en 'gestionar' la forma de atender al cliente. Desde siempre, el negocio se ha identificado con la competición. Se trata de competir por los mercados, por los territorios, por los lugares en los que se desarrolla la venta al por menor y, sobre todo, por los clientes. INDICE: El contexto. Asentar los cimientos dentro de la empresa. Asentar los cimientos con los clientes. Creación del programa de atención al cliente. Primera fase del control de calidad. Diseño de un sistema de servicio. Segunda fase de control. La calidad...

Análisis microeconómico, 3ª ed.

Libro Análisis microeconómico, 3ª ed.

CONTENIDO: La tecnología - La maximización del beneficio - La función de beneficios - La minimización de los costes - La función de costes - La dualidad - La maximización de la utilidad - La elección - La demanda - El excedente de los consumidores - La incertidumbre - Econometría - Los mercados competitivos - El monopolio - La teoría de los juegos - El oligopolio - El intercambio - La producción - El tiempo - Los mercados de activos - Análisis del equilibrio - El bienestar - Los bienes públicos - Las externalidades - La información - Matemáticas - La optimización.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas