Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El líder en tiempos de caos

Resumen del Libro

Libro El líder en tiempos de caos

Cada cierto numero de anos aparece un libro que cambia la forma de pensar en un determinado campo del saber. En el mundo de la empresa, el libro imprescindible para el siglo XXI se titula El lider en tiempos de caos y es obra de Richard T. Pascale, Mark Millemann y Linda Gioja. Se trata de una obra brillante, inteligente y practica sobre los paralelismos entre la empresa y la naturaleza, dos campos en los que las fuerzas de la tradicion y las de la transformacion estan en permanente lucha. El libro ofrece una forma nueva y audaz de ver y afrontar los retos personales y estrategicos que se le presentan hoy en dia a toda persona inmersa en el mundo empresarial. Pascale, Millemann y Gioja sostienen que, dado que toda empresa es un sistema vivo no solo como metafora sino tambien en la realidad, los cuatro principios angulares de las ciencias de la vida son de igual aplicacion a especies y a organizaciones. Estos principios son: B7El equilibrio es la muerte. B7La innovacion suele producirse al borde del caos. B7La autoorganizacion y la emergencia se producen de manera natural. B7Las organizaciones solo pueden ser perturbadas, no dirigidas. Utilizando interesantes casos estudiados en profundidad Sears Roebuck, el ejercito estadounidense, British Petroleum, Hewlett Packard..., El lider en tiempos de caos demuestra que en la empresa, como en la naturaleza, no hay triunfadores permanentes. No hay mas que companias y especies que, o bien reaccionan para cambiar y evolucionar, o bien se quedan atras y se extinguen. Las historias aqui contadas se refieren a esfuerzos pioneros que demuestran como los principios de los sistemas vivos tienen su impacto en el balance final y producen un profundo cambiotransformador. Lo realmente llamativo de esas narraciones es, no obstante, su caracter

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las leyes de la naturaleza y las nuevas leyes de los negocios

Total de páginas 390

Autor:

  • Richard T. Pascale
  • Richard Tanner Pascale
  • Mark Millemann

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "Valor económico y valores humanos" de Douglas K. Smith

Libro Resumen del libro Valor económico y valores humanos de Douglas K. Smith

Cuando usamos la palabra valor en singular, habitualmente lo hacemos para referirnos a los negocios y a la economía, dándole a la palabra connotaciones monetarias. En cambio, con valores, en plural, nos referimos a nuestras creencias y nuestras actitudes con respecto a la espiritualidad, la religión o la naturaleza. El valor nos hace ricos y trabajamos con ahínco para conseguirlo, pero los valores nos hacen humanos y, curiosamente, no sabemos cómo profundizar en ellos y aplicarlos a la vida. Así, los dos conceptos han tomado caminos divergentes y cada día nos preocupa más el abismo...

Contabilidad 1

Libro Contabilidad 1

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada...

¿Cómo desarrollar ideas publicitarias creativas?

Libro ¿Cómo desarrollar ideas publicitarias creativas?

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se presentan de manera clara los aspectos esenciales para desarrollar ideas publicitarias diferentes, creativas y eficaces. ...

La alquimia de la innovación

Libro La alquimia de la innovación

Dos de los grandes practicioners de la innovación en nuestro país, Antoni Flores, fundador de la factoría de innovación aplicada NO DE, y Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía, la Red de Innovadores, contrastan en este libro sus experiencias e ideas en torno a los aspectos principales que conforman la innovación y cómo hacerla posible ante los nuevos retos de un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos en que está dividido La alquimia de la innovación, arranca a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas