Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El libro egipcio de los muertos

Resumen del Libro

Libro El libro egipcio de los muertos

El Libro Egipcio de los Muertos o Libro del Gran Despertar es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. en esta traducción del doctor E. Wallis Budge, los geroglíficos egipcios han sido reproducidos fielmente y se incluye una

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el papiro de Ani

Total de páginas 603

Autor:

  • E. A. Wallis Budge

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

16 Valoraciones Totales


Biografía de E. A. Wallis Budge

Edward Alfred Wallis Budge (1854-1934) fue un destacado egiptólogo, filólogo y arqueólogo británico, conocido por sus extensos trabajos en la traducción y conservación de los antiguos textos egipcios. Su fascinación por la cultura egipcia comenzó a una edad temprana, y su carrera profesional lo llevó a convertirse en una de las figuras más influyentes en el estudio del egipto antiguo.

Budge nació en Norwich, Inglaterra, y desde su juventud mostró un profundo interés por la historia y la literatura antigua. Su educación formal tuvo un inicio en la Universidad de Londres, donde comenzó a estudiar lenguas clásicas y la cultura de Egipto. Sin embargo, fue su posterior trabajo en el British Museum donde realmente comenzó a destacar. A partir de 1884, Budge trabajó como asistente en la sección de antigüedades del museo, donde pudo acceder a una vasta colección de artefactos y textos egipcios.

Una de sus contribuciones más significativas fue su trabajo en la traducción de los Textos de las Pirámides y el Libro de los Muertos. Estas obras son esenciales para la comprensión de los ritos funerarios y las creencias religiosas de los antiguos egipcios. Budge fue pionero en hacer accesibles estos textos al público general, publicando numerosas traducciones que permitieron a los lectores de habla inglesa adentrarse en el rico simbolismo y la complejidad de la religión egipcia.

En 1904, Budge fue nombrado curador del departamento de antigüedades egipcias del British Museum, un puesto que ocupó hasta su jubilación en 1924. Durante su tiempo en el museo, organizó numerosas exposiciones y continuó investigando, publicando libros que se convirtieron en referencias esenciales en el campo de la egiptología. Su obra más conocida, The Gods of the Egyptians, es un estudio integral de la religión y mitología egipcia y ha tenido un impacto duradero en los estudios académicos de la materia.

A lo largo de su vida, Budge fue un prolífico escritor y publicó más de 60 libros y artículos. Entre sus obras más destacadas se encuentran The Egyptian Book of the Dead, The History of Egypt, y The Mummy: A Handbook of Egyptian Funereal Archaeology. Su habilidad para hacer accesibles temas complejos hizo que sus publicaciones fueran populares tanto entre académicos como entre el público en general.

A pesar de sus muchas contribuciones al campo, Wallis Budge también fue objeto de críticas. Algunos de sus contemporáneos cuestionaron la precisión de sus traducciones y su interpretación de los textos egipcios. Sin embargo, su pasión por el antiguo Egipto y su dedicación al estudio de su cultura le aseguraron un lugar en la historia de la egiptología.

En su vida personal, Budge era conocido por su carácter excéntrico y su amor por el ocultismo y el esoterismo. Esta faceta de su personalidad se reflejó en algunos de sus escritos, donde exploró temas místicos relacionados con las antiguas creencias egipcias. Budge falleció en 1934, pero su legado perdura a través de sus obras, que continúan siendo estudiadas y valoradas hoy en día.

Wallis Budge dejó una huella indeleble en el mundo de la egiptología. Su dedicación a la preservación y estudio de la cultura egipcia ha abierto las puertas a generaciones de investigadores y amantes de la historia, convirtiéndolo en un pilar fundamental en el entendimiento de una de las civilizaciones más fascinantes de la antigüedad.

Más libros de la temática Historia

Mesopotamia

Libro Mesopotamia

Nuestros ancestros, los mesopotámicos, inventaron la escritura y gracias a ella pudieron mirar el mundo que los rodeaba de una manera diferente, y al tiempo construyeron una nueva forma de pensar, de analizar, de ordenar como jamás le hubiera permitido la tradición oral. En la búsqueda de la razón última de ser de este universo y del último sentido de nuestra existencia humana, edificaron toda una suntuosa y sabia mitología que anunciaba ya entonces aquella con la que Israel construirá su " teología " , que sigue siendo la nuestra. Jean Bottéro pretende en este libro acercarse al...

La perplejidad del quetzal

Libro La perplejidad del quetzal

Dificilmente pudiera concebirse para Guatemala película más hermosa que la escrita en el guion de los Acuerdos de Paz. Sumerge al quetzal en la perplejidad la distancia entre el papel y la realidad; la paradoja de que la perfección del contenido de los Acuerdos -su encarnación de la paz positiva y contempmación de las raíces del conflicto, de la problemática de la construcción de la paz en Guatemala en su sentido último- constituya al mismo tiempo razón de la debilidad de su ejecución, y nos dispara éste sus preguntas, que estos ensayos sobre la construcción de la paz en...

Memorias II

Libro Memorias II

En las Memorias de Rafael de Nogales Méndez, cuenta las aventuras que vivió en numerosos países, describiendo con deleite a sus amigos, relaciones, actividades y costumbres. Pero lo más conmovedor del texto, desde un punto de vista literario, es el posicionamiento de su voz narrativa. Al inicio de sus Memorias hace una distinción entre el aventurero y el caballero andante. El primero es "un iletrado pedante, o socialmente un caballero ocioso, fuera de combate, que no posee una carrera en particular y que siempre está buscando ingeniosamente el modo de hacer dinero, lo que para él es...

La dictadura minada

Libro La dictadura minada

En diciembre de 1977, cuatro mujeres mineras se declararon en huelga de hambre exigiendo al gobierno del general Banzer la amnistía general para los perseguidos políticos. Tres semanas después, alrededor de 1200 huelguistas se habían sumado al movimiento y crecían las huelgas mineras y fabriles, las manifestaciones de apoyo, la participación de la Iglesia. Finalmente, el gobierno tuvo que decretar la amnistía exigida: los exiliados podían retornar al país, los prisioneros políticos fueron liberados, los mineros injustamente despedidos podían volver a sus fuentes de trabajo. La...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas