Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Libro de la vida

Resumen del Libro

Libro El Libro de la vida

BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL Plaza de San Pedro Miércoles 13 de octubre de 2010:Hoy quiero hablaros de la beata Ángela de Foligno, una gran mística medieval que vivió en el siglo XIII. Generalmente, uno queda fascinado por las cumbres de la experiencia de unión con Dios que ella alcanzó, pero quizás se consideran demasiado poco sus primeros pasos, su conversión, y el largo camino que la llevó desde el punto de partida, el «gran temor del infierno», hasta la meta, la unión total con la Trinidad. La primera parte de la vida de Ángela ciertamente no es la de una ferviente discípula del Señor. Nació alrededor de 1248 en una familia acomodada, y quedó huérfana de padre; su madre la educó de un modo más bien superficial. Muy pronto fue introducida en los ambientes mundanos de la ciudad de Foligno, donde conoció a un hombre, con quien se casó a los veinte años y del que tuvo hijos. Su vida era despreocupada, tanto que se permitía despreciar a los llamados «penitentes» —que abundaban en esa época—, es decir, a aquellos que para seguir a Cristo vendían sus bienes y vivían en la oración, en el ayuno, en el servicio a la Iglesia y en la caridad.Algunos acontecimientos, como el violento terremoto de 1279, un huracán, la añosa guerra contra Perugia y sus duras consecuencias influyen en la vida de Ángela, la cual toma conciencia progresivamente de sus pecados, hasta dar un paso decisivo: invoca a san Francisco, que se le aparece en una visión, para pedirle consejo con vistas a hacer una buena confesión general: estamos en 1285; Ángela se confiesa con un fraile en San Feliciano. Tres años después, su camino de conversión conoce otro viraje: el final de los vínculos afectivos, puesto que, en pocos meses, mueren primero su madre y luego su marido y todos sus hijos. Entonces vende sus bienes y en 1291 entra en la Tercera Orden de San Francisco. Muere en Foligno el 4 de enero de 1309.

Ficha del Libro

Total de páginas 372

Autor:

  • Ángela De Foligno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Confía en Dios para escribir tu historia

Libro Confía en Dios para escribir tu historia

¿Qué está haciendo Dios en tu historia? Dios está escribiendo tu historia y es parte de su historia más grande, grandiosa y eterna. Todavía no hemos llegado al final feliz, y puede ser difícil confiar en Él en medio de nuestras luchas. Es por eso que Robert y Nancy comparten su propia historia, las historias de amigos y las historias de personas en la Biblia que se han enfrentado a desafíos que alteran la vida, pero, al final, han encontrado que Dios es fiel.

Conoce a Tu Enemigo Invisible - Satanas Es Real y Quiere Destruir Tu Vida

Libro Conoce a Tu Enemigo Invisible - Satanas Es Real y Quiere Destruir Tu Vida

Satanas es un querubin creado por Dios en el cual se hallo maldad, en su maldad arrastro con el a la tercera parte de los angeles, convirtiendose estos en los adversarios de Dios y de toda Su creacion. Satanas y sus aliados pecaron por lo que Dios establecio su condena. Ahora Satanas y mucho de estos angeles se encuentran en la Tierra esperando el dia del cumplimiento de su condena. Pero mientras esperan no estan tranquilos sino que trabajan arduamente. Satanas quiere arrastrarte a ti, de la misma forma en que arrastro a la tercera parte de los angeles del Cielo, y llevarte al mismo lugar al...

Azusa Street

Libro Azusa Street

Here we have an eyewitness account of what many believed was the 'latter rain'... When Pentecost swept the nation from California to Maine, and back. Read about the events documented by a variety of sources about: The 'burning flame' on Fifth Street; The 'upper room' on South Spring Street; the phenomenal growth of the early Pentecostal church; continual prayer vigils in Pasadena; dynamic revivals in Wales, India and Los Angeles.

Hablar con Dios - Mayo 2012

Libro Hablar con Dios - Mayo 2012

Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia. El lector se siente ayudado a conversar con Dios de la vida misma: de sus situaciones reales cotidianas, de sus penas y afanes concretos. Por eso Hablar con Dios no es un tratado para "especialistas", sino para la gente que encontramos cada día por la vida: para la madre de familia, para el empleado, para el oficinista, para el sacerdote, para el profesor. Los más de dos millones de ejemplares vendidos son un ejemplo de esto. El libro no encorseta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas