Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El liberalismo político

Resumen del Libro

Libro El liberalismo político

John Rawls es ya un clásico de la filosofía moral y política de nuestro tiempo. En este libro nos propone una «concepción política de la justicia» que pueda ser compatible con la pluralidad de doctrinas religiosas, filosóficas y morales que conviven en las democracias actuales. El autor concibe la idea de justicia no sólo desde la perspectiva de los grandes problemas clásicos, como la igualdad y la libertad, sino a la luz de cuestiones más actuales y candentes, como puedan ser la democracia en la empresa y en el mercado laboral, la justicia entre los pueblos o la protección de los recursos naturales. Todas estas cuestiones las aborda el profesor Rawls desde una concepción de la justicia que postula como el principio liberal de la legitimidad política.

Ficha del Libro

Total de páginas 440

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

22 Valoraciones Totales


Otras obras de John Rawls

Liberalismo político

Libro Liberalismo político

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Más libros de la temática Historia

Reyes y reinos de la mixteca

Libro Reyes y reinos de la mixteca

Alfonso Caso estudia la cultura mixteca por la interpretaci n de varios naandeye (c dices) en que se registra la historia de esta cultura a trav s de relatos geneal gicos, hist ricos o de peregrinaciones. Adem s demuestra la existencia de una escritura ind gena que combina lo iconogr fico, lo ideogr fico y lo fon tico y que permite una gran latitud de expresi n.

El sabio, el mercader y el guerrero

Libro El sabio, el mercader y el guerrero

La historia del siglo xx es la historia del conflicto y las alianzas entre tres figuras: el sabio, portador de la inteligencia acumulada en infinitos gestos de producción, creación y reflexión; el mercader, que convierte los productos de la inteligencia humana en mercancía, y el guerrero, expresión de la violencia que regula la relación entre inteligencia y mercancía, entre saber y técnica. El movimiento del 68 trató de liberar al sabio del control del mercader y el guerrero, opuso la autonomía y la autoorganización de la inteligencia colectiva al poder del dinero y la violencia....

Estudios sobre la Europa Oriental

Libro Estudios sobre la Europa Oriental

En los últimos años, el estudio de las transformaciones sociales, políticas y económicas verificadas en la Europa del Este desde el derrumbe del comunismo ha experimentado en España un crecimiento que, si bien todavía no es posible calificar de geométrico, sí es al menos claramente perceptible e inequívocamente sostenido. Con trabajos en torno a “Las transiciones políticas y los procesos electorales”, “La construcción de las nuevas instituciones políticas”, “Cuestiones historiográficas abiertas”, “La recurrente problemática del nacionalismo”, “Los desafíos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas