Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

EL LÉXICO DEL TRATADO DEL ESPHERA Y DEL ARTE DE MAREAR CON EL REGIMIENTO DE LAS ALTURAS, CON ALGUNAS REGLAS NUEVAMENTE ESCRITAS MUY NECESARIAS DE FRANCISCO DE FALERO

Resumen del Libro

Libro EL LÉXICO DEL TRATADO DEL ESPHERA Y DEL ARTE DE MAREAR CON EL REGIMIENTO DE LAS ALTURAS, CON ALGUNAS REGLAS NUEVAMENTE ESCRITAS MUY NECESARIAS DE FRANCISCO DE FALERO

El Léxico del Tratado del esphera y del arte de marear con el regimiento de las alturas, con algunas reglas nuevamente escritas muy necessarias, de Francisco de Falero, supone una contribución más para el Diccionario de la Navegación del Siglo de Oro . Ya han sido publicados nueve libros sobre la navegación para ese diccionario y, con este de Falero, serán diez las obras estampadas. En el proceso de elaboración del LENESO (a partir de ahora lo llamaremos DINESO) hemos contado con la ayuda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuya Editorial ha publicado todas estas obras, y con el apoyo del Istituto di Lingüística Computazionale del CNR de Pisa, que nos ha concedido tres subvenciones: una, en el año 2005, a la investigadora Antonina Saba para desplazarse a España y otras dos, en los años 2006 y 2008, respectivamente, a la doctora M.ª Lourdes García-Macho para sus viajes y estancias en Pisa. Además, ese diccionario ha recibido subvención de dos proyectos de investigación de la DGICYT, el PB97-0075 (1998-2001) y el FFI2012-36768 (2012-2016), de los que ha sido investigadora principal M.ª Lourdes García-Macho.

Ficha del Libro

Total de páginas 488

Autor:

  • Ma Lourdes García-macho Alonso De Santamaría

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Fisuras en el firmamento

Libro Fisuras en el firmamento

Fascinación, glamour, seducción... Pocas figuras eran comparables a las estrellas de cine durante los años cuarenta y cincuenta, cuando el séptimo arte era el gran medio de entretenimiento de masas. En especial, las actrices, que gozaron de una popularidad y un carisma que las convirtieron en instrumento de creación de identidades para muchas seguidoras. España también contó con su propia constelación. Sin embargo, en un contexto de precariedad y represión moral, estas mujeres no se ajustaban al ideal de feminidad que la dictadura franquista intentaba imponer al conjunto de...

La torre Eiffel

Libro La torre Eiffel

Las relaciones entre la escritura de Roland Barthes y el universo de la imagen fueron siempre tan constantes como complejas, por lo que dieron lugar simultaneamente a libros sobre temas generales, concebidos desde una perspectiva sistematica, y a textos mas breves y concretos, en torno a asuntos mucho mas especificos. En lo que se refiere a estos ultimos, Barthes sustituyo su habitual minuciosidad metodologica por un enfoque hasta tal punto intransferible y personal que acabaron convirtiendose en piezas literarias de primer orden, en pequenas obras maestras del ensayo. Pero lo mas importante...

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Libro Manual de gestión de la comunicación corporativa

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia...

Urbrands

Libro Urbrands

URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital. URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas