Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El lado b de la cultura

Resumen del Libro

Libro El lado b de la cultura

Pasa, lectora, lector, estás en tu fiesta. Más que un libro, este objeto es un carnaval de cincuenta estaciones que desfila tras las bambalinas de la cultura mexicana. En él participan Tin Tan y Pita Amor, María Félix y Monsiváis, Piporro y Tongolele, Nahui Olin y Jorge Ibargüengoitia, los beats y Marilyn Monroe, Vitola y José Revueltas. Entre muchos, muchos otros. Mientras pasan, nos van contando de sus vicios, supersticiones, sus pleitos y apodos, los cuadrángulos amorosos que formaron y los cabarés que visitaron. Guiados por la insaciable curiosidad de Julia Santibáñez, nos enteramos de quiénes fueron huéspedes de Lecumberri y quiénes invitados a la casa de Carlos Fuentes; qué escritores la hicieron de actores y qué libros y películas gozaron de la mercadotecnia inversa de la censura y por qué. Encuentra aquí lo que los libros ceremoniosos nunca dirán sobre escritores, artistas e intelectuales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Codazos, descaro y adulterio en el México del siglo XX

Total de páginas 200

Autor:

  • Julia Santibáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Emperatriz Matilda de Inglaterra

Libro Emperatriz Matilda de Inglaterra

¡La leona rugiente de Inglaterra! Nacida en 1102 del rey Enrique I de Inglaterra y la reina Matilda de Escocia, la herencia real única de Matilda, normanda, sajona y escocesa fue destinada a unificar a una Inglaterra todavía dividida por las conquistas de su abuelo en 1066. Cuando en 1120, el Desastre del Barco Blanco la hizo la única hija sobreviviente de sus padres y Matilda se volvió la heredera al trono inglés en un tiempo en el que el viejo Witan sajón y no la voluntad del rey decidían la sucesión. Descubre la verdadera historia de la primera mujer en reclamar el trono de...

La vida y el destino de Vasili Grossman

Libro La vida y el destino de Vasili Grossman

Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de orígen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de la masacre nazi de 30.000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar la complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio. Durante casi 30 años fue perseguido y su principal obra, Vida y destino, no salió a la luz hasta su publicación en Suiza en 1980. La vida y el...

El Genio Pródigo

Libro El Genio Pródigo

El Genio Pródigo: La Extraordinaria Vida de Nikola Tesla cubre, entre otros temas, la historia de la inspiración de Tesla que lo llevó a ser ingeniero; muestra sus teorías respecto a la electricidad que fueron contra lo establecido por la ciencia; explora sus amistades; investiga la historia del Premio Nobel perdido.

Tomás Moro

Libro Tomás Moro

Tomás Moro (1478-1535), abogado, político y humanista, fue gran canciller de Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII. Condenado a muerte, fue canonizado en 1935. Con motivo del 5.o centenario de Utopía, su obra más famosa, Rialp ofrece en castellano esta breve biografía, que constituye la mejor síntesis de su vida y sus escritos. Fue publicada por la National Portrait Gallery para conmemorar los 500 años de su nacimiento.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas