Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Individuo, la Sociedad y la Paz

Resumen del Libro

Libro El Individuo, la Sociedad y la Paz

Nuestro modelo actual de sociedad está atravesando una crisis sin precedentes, y este libro de estudio de J. Krishnamurti sobre la relación entre el individuo y la sociedad afronta la raíz misma del conflicto. «Necesitamos una mente nueva para crear un mundo nuevo... Somos ustedes y yo los que tenemos que producir una mutación en nuestras mentes y en nuestros corazones.» Así de rotundo se muestra Krishnamurti cuando aborda la responsabilidad del individuo en la necesaria y urgente transformación de la sociedad; sociedad que, según él, sólo puede cambiar si se produce una mutación en el mismo individuo, no sólo en los políticos o demás dirigentes, sino en cada uno de nosotros. También nos señala: «Mientras el individuo (usted y yo) no asuma la responsabilidad de transformar completamente la sociedad, esa sociedad seguirá siendo lo que es.»

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La esclavitud del condicionamiento

Total de páginas 160

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

14 Valoraciones Totales


Otras obras de J. Krishnamurti

Libertad total

Libro Libertad total

Este libro constituye tanto una introducción al pensamiento de Krishnamurti como una selección antológica de textos desde su juventud hasta su madurez, complementada con interesantes extractos de sus diarios personales.

Más libros de la temática Educación

Matemáticas II para Ciencias Sociales. 2º Bachillerato

Libro Matemáticas II para Ciencias Sociales. 2º Bachillerato

Este libro ofrece un desarrollo teórico que fundamenta el cuerpo de la doctrina, con ejemplos intercalados en la teoría para aclarar los conceptos, con numerosos ejercicios resueltos con detalle y una gran colección de actividades propuestas para que los alumnos disfruten con lo aprendido ejercitando sus conocimientos. El objetivo es facilitar el trabajo de alumnos y profesores en la tarea diaria.

Sexualidad, identidad y afectividad

Libro Sexualidad, identidad y afectividad

Este libro aporta reflexiones y propone soluciones a cómo abordar en el aula las relaciones afectivas y sexuales de nuestros alumnos y alumnas, desde la etapa infantil hasta la educación secundaria.

Montessori paso a paso Cálculo 2

Libro Montessori paso a paso Cálculo 2

Este libro es la continuación de Montessori Paso a Paso - El cálculo 1. En él se detallan los procedimientos para el uso de materiales específicos Montessori y se destacan las intenciones pedagógicas subyacentes, así como la contribución particular de cada actividad para ayudar al niño a descubrir los contenidos escolares y a promover el desarrollo de su personalidad. Con este libro, cubrimos el currículo tradicional hasta el quinto curso incluido. El libro ofrece una cronología para saber a qué edad corresponde cada material. "Los libros pedagógicos Montessori paso a paso de...

La crisis del siglo

Libro La crisis del siglo

El mundo va camino de sufrir su peor pesadilla desde 1929. Se avecinan tiempos sombríos. El huracán de la especulación financiera se ha llevado por delante una cuarta parte de la riqueza mundial virtual y todo indica que vamos hacia una Gran Depresión. El dogma del mercado infalible se ha autodestruido: cierre de fábricas, desempleo, aumento de la pobreza, protestas sociales y peligros de brotes de xenofobia. Esta crisis representa un momento histórico. Se debilita la hegemonía económica de Estados Unidos: el centro de gravedad del mundo se desplaza de Occidente hacia Oriente. Por...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas