Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El gran libro de la ópera.

Resumen del Libro

Libro El gran libro de la ópera.

Una guía imprescindible para todos los amantes del género lírico. Las 183 óperas fundamentales de la historia. No es fácil escribir un libro nuevo sobre la ópera, dada la abundante y muy buena bibliografía existente. Pero el objetivo que se ha marcado la editorial es la confección de una obra mucho más ligero, que incluya solamente lo esencial para facilitar el conocimiento de las óperas al aficionado medio y, sobre todo, al que se acerca a ellas por primera vez. Este lector encontrará aquí toda la información de 183 óperas, las que son de repertorio corriente en nuestros teatros. Por orden alfabético de autores y, dentro de éste, por orden cronológico de estreno, Manuel Capdevila nos va desgranando sistemáticamente, con el ardor del melómano y con la claridad del buen divulgador, todo lo que hay que saber sobre esas óperas más representadas y representativas: las circunstancias culturales del estreno, el argumento, los momentos musicales más famosos y las grabaciones e interpretaciones canónicas.Manuel Capdevila i Font (Barcelona, 1931) es animador cultural y musicógrafo. Participa, como fundador, miembro, asesor o directivo, en numerosas entidades relacionadas con la música clásica, habiendo recibido, por su dilatada y fecunda trayectoria profesional en este ámbito, varios premios y menciones honoríficas. En el campo de la musicografía ha publicado un buen número de artículos en revistas y programas de conciertos y ha colaborado en un libro sobre Eduard Toldrà; ha traducido cerca de tres mil lieder alemanes, el método de pedagogía para percusión del profesor Siegfried Fink, el libro sobre las 32 Sonatas para piano de Beethoven de Paul Badura-Skoda y Jörg Demus y la autobiografía de Jean-Pierre Rampal. En 1998 publicó Tretze anys de Joventuts Musicals de Barcelona (1963-1976), obra en cierta manera autobiográfica. Desde hace unos años trabaja en los lieder de Schubert. En Ediciones Península ha publicado Disfrutar con la música clásica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las 183 óperas más importantes de la historia

Total de páginas 528

Autor:

  • Manuel Capdevila Font

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Camille (Un caso del comandante Camille Verhoeven 4)

Libro Camille (Un caso del comandante Camille Verhoeven 4)

El final de la tetralogía protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, la serie más apasionante de los últimos años, ganadora del prestigioso Dagger Award de novela negra. «Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.» Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida ...

Segunda parte del Lazarillo

Libro Segunda parte del Lazarillo

"De lo que aqui en adelante me sucediere, avisare a vuestra merced." De este modo, abriendo la puerta a una posible segunda parte, acaba la version alcalaina del Lazarillo. La continuacion de Juan de Luna desenmascara, con satira y humor, la insoportable realidad del siglo XVII.

Sobre la nieve y bajo la niebla

Libro Sobre la nieve y bajo la niebla

Cuando Blanca abandonó por una rabieta su refugio, jamás podría haber imaginado el viaje que acababa de emprender sin vuelta atrás. Huyendo de los monstruosos neobios y a punto de perder la vida, aparece el misterioso Teras, quien la salvará y acabará aceptándola, aunque a regañadientes, como su compañera en la peligrosa misión que tiene como objetivo. En su peregrinar, se unirán a la expedición el pequeño Angelo y Raksha, una loba. Todos ellos recorrerán un peligroso y difícil camino cuyo destino final solo es conocido por Teras. Un viaje sobre la nieve y bajo la niebla,...

El proximo 11 de Septiembre

Libro El proximo 11 de Septiembre

Novela. Pronóstico de un nuevo ataque terrorista a los Estados Unidos. Tres semanas antes de los abominables sucesos del 11 de septiembre de 2001, Donald Flectner, galardonado escritor de Milwaukee, Wisconsin, pronosticó el ataque terrorista a los Estados Unidos por parte de sus más fieros enemigos, los fundamentalistas árabes. En esta ocasión, en "El Próximo 11 de Septiembre", el escritor Donald Flectner pronostica un nuevo ataque, que está siendo planeado por los enemigos del bien para instaurar el reinado del mal sobre la tierra.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas