Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El gorila invisible

Resumen del Libro

Libro El gorila invisible

Si un gorila saltase de pronto a una cancha de baloncesto, te darías cuenta, ¿verdad? Si junto a ti se produjese un crimen violento, lo recordaría, ¿no es así? El gorila invisible es una apasionante, amena, rigurosa y muy divertida indagación en los increíbles pero cotidianos trucos que tu cerebro te engaña habitualmente. Los autores de este libro pidieron a un grupo de voluntarios que contemplasen una película de un minuto en la que unos chicos jugaban a baloncesto y contasen los pases. En determinado momento, aparecía en la pantalla una mujer disfrazada de gorila, que se golpeaba el pecho con los puños y se iba. Sorprendentemente casi la mitad de los voluntarios no repararon en el gorila. Para ellos, para su cerebro, era invisble. Este fascinante libro trata de esto y de muchas más cosas relacionadas con la cognición, la percepción, las ilusiones y nuestro cerebro. Y responde a preguntas como estas: ¿por qué un testigo honesto puede acabar acusando a un inocente de un crimen?, pPor qué un ejecutivo experto puede perder millones de euros en un segundo?, ¿por qué Homer Simpson te puede enseñar muchas cosas sobre cómo pensar con claridad?

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Christopher F. Chabris
  • Daniel J. Simons

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Matemáticas

Algebra y modelos lineales con mathematica

Libro Algebra y modelos lineales con mathematica

Con ayuda del software comercial Mathematica, se describen en este texto temas relacionados con el Álgebra Lineal clásica, Matemática Discreta, Cálculo Numérico y Ecuaciones Diferenciales. Cada capítulo posee una introducción teórica y una colección de ejercicios resueltos. Este libro está especialmente indicado para alumnos universitarios de los primeros cursos de las enseñanzas técnicas que cursen asignaturas relacionadas con las materias antes mencionadas. Así mismo, es también apropiado para aquellos docentes de estas materias que deseen formar un taller de matemáticas...

Ecuaciones diferenciales ordinarias y en diferencias finitas

Libro Ecuaciones diferenciales ordinarias y en diferencias finitas

El libro que ahora presentamos está adaptado esencialmente a los programas oficiales correspondientes a un curso cuatrimestral (o incluso anual) de las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Economía de nuestras Universidades, por lo que se refiere al estudio y resolución de las ecuaciones diferenciales ordinarias y en diferencias finitas o recurrentes, ambas de provechosas aplicaciones en los campos reseñados. Cada capítulo viene precedido por una serie de conocimientos teóricos, relativamente escuetos, que, a modo de recordatorio, proporcionan al lector una referencia...

Diversiones matemáticas

Libro Diversiones matemáticas

Este texto es una sencilla conversación del autor con sus lectores. No es un trabajo de erudición ni de investigación. Muchos temas de la colección son originales; muchos otros no lo son. Incluso podemos decir más: no son pocos los que seguirán figurando en las colecciones que se publiquen en el futuro.

Probabilidad y estadística

Libro Probabilidad y estadística

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas