Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Comentario de textos, 4

Resumen del Libro

Libro El Comentario de textos, 4

Dentro de una serie bien conocida por su altura científica y su utilidad pedagógica, este nuevo volumen abarca el mundo complejo y fascinante de la poesía medieval en dieciséis comentarios de textos, realizados por los más reputados especialistas, precedidos de una visión de conjunto de los géneros poéticos en este período. Se analizan, así pues, textos de nuestros grandes poetas (Berceo, Juan Ruiz, don Sem Tob, Santillana, Mena, Jorge Manrique) junto a obras capitales de nuestra lírica y géneros poéticos: las jarchas, las cantigas galaico-portuguesas, la poesía satírica y la de tipo tradicional, el romancero... De este modo, se obtiene una lectura viva actual, desde puntos de vista muy diversos, de nuestra gran poesía de la Edad Media.(Manuel Alvar, Carlos Alvar, José María Alín, José Jesús de Busstos Tovar. Diego Catalán. Manuel Criado de Val. José Figueira Valverde. Agustín García Calvo. Stephen Gilman. Emilio García Gómez. Francisco López Estrada. Rafael Lapesa. Ian Michael. Francisco Marcos Marín. Julio Rodríguez Puértolas. Miguel Angel Pérez Priego. Nicasio Salvaor Miguel. Isabel Uría Maqua.)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la poesía medieval

Total de páginas 489

Autor:

  • Andrés Amorós
  • Estrada Lopez
  • Manuel Alvar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Diccionario de la literatura cubana III

Libro Diccionario de la literatura cubana III

Este Diccionario divido en cuatro tomos, que suman más de 2.000 páginas, contiene las fichas biográficas de los escritores cubanos más relevantes hasta 1980, año de su publicación. Incluye también entradas dedicadas a géneros literarios y publicaciones (revistas y periódicos). Los trabajos de preparación del Diccionario de la literatura Cubana empezaron en 1966 en el Instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba. La edición de estos cuatro volúmenes estuvo a cargo de los sucesivos jefes del Departamento de Literatura del Instituto de Literatura Cubana: ...

Acerca de la generación y la corrupción. Tratados breves de historia natural.

Libro Acerca de la generación y la corrupción. Tratados breves de historia natural.

Este volumen incluye un estudio sobre el proceso de cambio y transformación en el mundo sublunar y varios escritos breves de temática psicológica, emparentados tanto con Acerca del alma como con los tratados de ciencias naturales de Aristóteles. Acerca de la generación y la corrupción es una obra breve pero densa, que trata una parte importante de la filosofía natural de Aristóteles: la estructura del mundo sublunar y el proceso de cambio que en él se produce, cuyo fundamento racional se quiere detectar y comprender a fin de probar la integridad del ser frente a la apariencia...

El origen del hombre

Libro El origen del hombre

La obra de Darwin constituye la fuente más caudalosa del pensamiento biológico de nuestro tiempo. Antes de Darwin, los orígenes de la vida animal y vegetal se perdían en la oscuridad del mito y las leyendas. Él descubrió, simultáneamente con Wallace, el mecanismo de la evolución de las especies por selección de los individuos más aptos, presentando una incomparable suma de hechos, que trastocaron las creencias de siglos anteriores, lanzando la investigación científica por los derroteros que actualmente siguen las ciencias naturales.

Promesas que viajan por el tiempo

Libro Promesas que viajan por el tiempo

Marcos y Eva han crecido juntos, son pareja desde que se conocieron. Con apenas dieciocho años tiene planeada su vida. Desean viajar a través del mundo, descubriendo lugares y viviendo aventuras. Disfrutan uno del otro. Simplemente están enamorados. Un día Marcos tiene un accidente con el coche, junto a su madre y su hermana. Después del accidente todo cambia, y decide marcharse dejando a su padre, y abandonando a Eva. Decide irse sin despedidas? Poco tiempo después, Eva decide hacer lo mismo, desea viajar por el mundo. Al cavo de diez años por el mundo, deciden volver a su ciudad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas