Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Caso de la Fe

Resumen del Libro

Libro El Caso de la Fe

NO SIEMPRE ES FÁCIL ENCONTRAR FE. ES DIFÍCIL AUN PARAQUIENES LA DESEAN CON DESESPERACIÓNAlgunas personas sienten hambre espiritual; sin embargo, algo les impide satisfacerla. Las objeciones las atormentan. Las dudas se burlan de ellas. Sus corazones quieren volar hacia Dios, pero su inteligencia las mantiene en tierra firme.Lee Strobel empezó como un ateo, completamente convencido de que Dios no creó a las personas, sino que estas lo crearon a él en un esfuerzo por explicar lo desconocido y atenuar su temor a la muerte. En El caso de Cristo, Strobel describió su estudio de casi dos años de evidencia histórica que lo condujo al veredicto de que Dios en verdad existe y que Jesús es su único Hijo. No obstante, todavía luchaba con objeciones agobiantes, preocupaciones por asuntos llenos de emoción que dañaban a muchos que de otra manera abrazarían la fe. No se trataba de simples problemas teóricos, históricos o intelectuales. Las cuestiones que molestaban a Strobel estaban llenas de impacto emocional. Existen los tipos de enigmas que pueden detener, y lo hacen, a las personas en su camino cuando consideran convertirse en cristianos. En El caso de la fe, Lee Strobel sondea las preguntas más espinosas, a las que llama , que incluyen:* Si hay un Dios amoroso, ¿por qué gime este mundo bajo tanto sufrimiento y maldad?* Si en verdad Dios creó el universo, ¿por qué la ciencia obliga a tantos a concluir que la evolución responde por la vida?* Si Dios es el supremo supervisor de la iglesia, ¿por qué esta ha tenido tanta hipocresía y brutalidad a través de las diferentes edades?* Si en verdad a Dios le importan las personas que creó, ¿cómo envía a tantas de ellas a una eternidad de tortura en el infierno solo porque no creyeron en las debidas cosas acerca de él?Como experimentado periodista educado en la Facultad de Leyes de Yale, Strobel busca metódicamente los puntos a favor y hace preguntas audaces que cualquiera quisiera hacer y que le carcomen por dentro. Preguntas que construyen o destruyen la fe cristiana. Se niega a contemporizar o a dar clichés con elocuentes respuestas. Por el contrario, junta los hechos difíciles a través de entrevistas con nueve de los más prestigiosos eruditos y expertos. ¿El resultado? Respuestas sólidas, convincentes, fascinantes y sabias a sus preguntas más profundas. El caso de la fe le encaminará hacia una fe renovada y restaurada... o hacia su descubrimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Lee Strobel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

96 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Los secretos de la fe

Libro Los secretos de la fe

Este estudio emocionante y profundo sobre el tema de la fe seguramente será de interés para cualquiera cuyo deseo sea agradar a Dios. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, dice la Biblia. Esta es la razón por la cual este libro es una lectura obligada para todos los que desean agradar a Dios. Si la fe convirtió a Abraham en amigo de Dios, entonces la fe es muy importante en nuestro caminar con Dios. ¡Este libro es un tesoro! Descubre los secretos necesarios para caminar y vivir por fe. ¡Descubre los secretos de la fe que necesitas para lograr lo imposible en tu vida!

Sanando La Familia, Sanado La Iglesia

Libro Sanando La Familia, Sanado La Iglesia

Muchas iglesias no estAn creciendo espiritualmente aunque se esfuerzan por cumplir la gran comisiOn porque las familias de las iglesias continUan batallando con sus emociones y sus debilidades espirituales. El autor presenta muchos factores que atrapan y mantienen a la familia en su incapacidad de cumplir el llamado del Dios de amor y su legado de fe. Todo proceso de sanidad relacional comienza con el individuo, y cuando la familia logre sanidad entonces puede contribuir al crecimiento de la iglesia. Las iglesias sanas demuestran el poder de Dios integrando lo espiritual y lo emocional en la...

Ciudadanía, migraciones y religión

Libro Ciudadanía, migraciones y religión

Las migraciones son una de las realidades más acuciantes con las que nos encontramos: millones de personas atraviesan cada día las fronteras, y las sociedades se van haciendo cada vez más multiculturales. Para afrontar esta situación se plantean en este libro tres factores esenciales. En primer lugar, es necesario preguntarse por los modelos de ciudadanía existentes hasta ahora, con la finalidad de crear nuevas formas de organizar las relaciones entre los seres humanos. En segundo lugar, estudiar las conexiones entre cultura y ética, de cara a plantear la posibilidad de un diálogo...

Introducción a los escritos de Elena G. de White

Libro Introducción a los escritos de Elena G. de White

Todos los escritos proféticos, si son acordes a la Biblia, merecen nuestra plena adhesión. Ahora bien, el profeta usa el lenguaje de su tiempo y escribe en un contexto sociocultural y espiritual determinado, a veces muy diferente del nuestro, y en ocasiones aplica principios generales a casos individuales. Para interpretar correctamente los mensajes proféticos, y aplicarlos con acierto, hemos de conocer ese contexto; esto nos permitirá poner en práctica apropiadamente los sanos principios de interpretación de los escritos inspirados. Por eso, es necesario y muy conveniente leer esta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas