Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El canon accidental

Resumen del Libro

Libro El canon accidental

"El canon accidental: Woman artists in Argentina (1890-1950)" presents a wide selection of works produced by women artists in Argentina from the late nineteenth to the mid-twentieth century. By making visible their careers, which often included consecration at different venues, the exhibition sets out to examine the paths explored by women as they searched for an artistic identity and a way to make a living. "El canon accidental" includes more than 80 works by 44 artists at the margins of art history and by others almost entirely unknown today, though they earned the admiration of their contemporaries. They all went from being at the center of the art scene to being, at best, just footnotes to art history. The "women artists" category has been the topic of debate for decades-and with good reason. It is often said that art knows no gender. Be that as it may, specific artistic practices and aesthetic choices have been inextricably linked to the gender of creators, whether as a limitation or as a possibility. Starting in the late nineteenth century, women made their way into the labor market, universities, politics, and art. The second half of the last century brought new and unexpected challenges to women, whether or not they were artists. But that's another story. This exhibition, the first of its kind to be held at the Museo Nacional de Bellas Artes, questions accepted narratives by resituating women artists in the Museum space.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : mujeres artistas en Argentina (1890-1950)

Total de páginas 240

Autor:

  • Georgina G. Gluzman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El Libro del Arte

Libro El Libro del Arte

El libro del arte del pintor y teórico italiano Cennino Cennini es, sin lugar a dudas, el primer tratado moderno de pintura, que aún manteniendo el método expositivo de los recetarios medievales ya recoge los preceptos sobre el dibujo y el color heredados de Giotto a través de la escuela florentina de Tadeo y Agnolo Gaddi. Valorado de nuevo por la ilustración dieciochesca, en el siglo XIX por los prerrafaelistas y, más tarde, a principios del XX, por el círculo intelectual de Viena (Schlosser y Antal) y la escuela neoidealista italiana (Venturi, Asunto), en la actualidad es utilizado...

México en la estética del Nuevo Cine Latinoamericano

Libro México en la estética del Nuevo Cine Latinoamericano

Este libro brinda elementos útiles para reconocer a México como una pieza clave para la comprensión de la historia del Nuevo Cine Latinoamericano. La potencialidad de algunas importantes películas realizadas en México en el periodo 1970-1980 se explica tras el reconocimiento de puentes con el movimiento regional, y de una estética potenciadora de una dimensión utópica.

Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Libro Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Este volumen colectivo, publicado por la Universidad Intercontinental, permite vislumbrar la complejidad de los fenómenos de la religiosidad popular desde una visión pluridisciplinaria. Se describen aspectos de la organización social, política, religiosa y comunitaria de comunidades campesinas, populares y urbanas de México; nos hablan de la reproducción de la cultura a lo largo del tiempo. En estos procesos, varios autores enfatizan la importancia del ritual como mecanismo que pone en práctica los contenidos abstractos de la cosmovisión; por otra parte, en esta última se trata de un ...

Fábulas latinas medievales

Libro Fábulas latinas medievales

En la obra aquí editada se recogen dos muestras muy significativas de las colecciones de fábulas que circularon por la Europa occidental en la Edad Media. Al Medievo latino llegan dos grandes corrientes (o, si se quiere, dos tipos) de fábulas. Por un lado las de origen griego, llamadas comúnmente esópicas. Por otro, fábulas de origen indio. Aquí se recoge una muestra importante de cada una de estas corrientes. Las fábulas de Odón de Cheriton, por una parte, que representan la línea de las esópicas, teñidas como elemento original de un profundo tono satírico contra la sociedad de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas