Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El aventurero

Resumen del Libro

Libro El aventurero

Víctor Latienza tiene quince años cuando descubre un nuevo personaje de tebeos que se titula El Capitán Trueno. Sus dibujos le deslumbran y le despiertan el deseo de ser dibujante de viñetas. Pero el mundo que le rodea es duro y represivo. Su padre prefiere que se ponga a trabajar y le busca un empleo. El dueño del El Aventurero está acosado por la policía. Solo la llegada de Marisa le despierta ilusión por el futuro El Aventurero es una novela repleta de nostalgia que se centra en la publicación de los tebeos y las películas que marcaron los años cincuenta En aquellos tiempos, la fantasía era el mejor camino para mantener viva la ilusión de los jóvenes, que se enfrentaban a un futuro de color gris y con pocas perspectivas. Refleja mucho de los temas que marcaron aquellos años, la homosexualidad, la represión, el maltrato, el trabajo juvenil, la censura y otros que se han ido superando con el paso del tiempo, pero que han dejado huella en nuestra sociedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

55 Valoraciones Totales


Otras obras de Santiago García-clairac

Maxi en África

Libro Maxi en África

Ayudar a los demás y convertirse en el mayor aventurero de todos los tiempos es el objetivo principal de Maxi. En esta ocasión, viajará hasta África y se enfrentará a un grupo de furtivos sin escrúpulos que pretenden capturar distintos animales salvajes. ¿Conseguirá alcanzar su propósito y salir ileso de esta aventura? Un cómic que muestra la emocionante aventura africana de Maxi.

Maxi y la banda de los Tiburones

Libro Maxi y la banda de los Tiburones

Max y su amiga Lily bajan a la calle para jugar con la banda de los Tiburones. De repente, el anorak de Lily desaparece... Dará comienzo, entonces, una emocionante aventura en la que los dos amigos tendrán que recurrir a su inteligencia para salir indemnes de todos los peligros. Una historia en la que se muestra la importancia de la amistad en la superación de las dificultades.

El rey del escondite

Libro El rey del escondite

A Nacho hay dos cosas que le gustan mucho: esconder los objetos por los que siente verdadero cariño y jugar al escondite. Esto último se le da de maravilla, y por eso quiere demostrárselo a todo el mundo. Pero... ¿qué pasaría si realmente fuera el mejor? Una divertida historia que muestra la importancia de los vínculos familiares.

Más libros de la temática Juvenil Ficción

El Club de Los Misterios de Pedro

Libro El Club de Los Misterios de Pedro

With a new clubhouse in his yard, Pedro decides to start a mystery-solving club. Will he and his friends find the clues to crack the case? A simple plot, relatable characters, and reader-support tools are delivered with the young reader in mind.

Los Tres Cerditos

Libro Los Tres Cerditos

A retelling of the classic folktale follows the adventures of the three little pigs as they struggle to outwit their enemy, the wolf

Caramelo con Thomas Edison

Libro Caramelo con Thomas Edison

The school bake sale is coming up, and Finley’s quest to invent the perfect new cupcake is a disaster! According to his little sister, Fiona, the cupcakes taste like moldy vegetables. When the inventor Thomas Edison visits the family’s Sweets Shop, Finley and Fiona embark on a sweet adventure through history. Will Finley discover the all important ingredients to create his own culinary invention? Or will he be forced to give up his Cupcake King title? Fiona and Finely are brother and sister who spend their time helping in their parent’s sweet shop, baking, going to school, oh yeah, and...

El espejo distraído (versicuentos)

Libro El espejo distraído (versicuentos)

Una obra clasica de poemas, canciones y versicuentos donde se pueden encontrar noticias divertidas y raras, personajes simpaticos e ingeniosos juegos con el lenguaje, entre los cuales se destacan "La bruja enjabonada," "Receta para hacer un poema" y "Cancion del sol resfriado." Un libro que merece el lugar de prestigio que conserva desde su primera edicion.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas