Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El arte dramático aplicado a la educación

Resumen del Libro

Libro El arte dramático aplicado a la educación

Patrice Baldwin reúne importantes hallazgos sobre la investigación cerebral y las mejores técnicas para resaltar los beneficios del arte dramático y la experiencia imaginaria en el aprendizaje, la creatividad, la motivación, y la autoestima, y explica por qué y cómo el arte dramático sirve de apoyo para el aprendizaje. El libro ofrece asesoramiento fiable sobre la planificación y gestión del arte dramático a lo largo del plan de estudios, para alumnos de entre 5 y 14 años, y proporciona planes de trabajo cuidadosamente explicados y complementados con hojas de actividades y plantillas online. Tanto los profesores de arte dramático con experiencia como los no especialistas podrán apreciar la investigación actualizada, los novedosos ejemplos pedagógicos, las técnicas dramáticas multisensoriales y los vínculos a progresos en la educación, como los juegos educativos, el aprendizaje fuera de las aulas y la filosofía infantil. El arte dramático aplicado a la educación es una fuente de inspiración que revitalizará su enseñanza y estimulará la imaginación de sus alumnos.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Patrice Baldwin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Loros y periquitos

Libro Loros y periquitos

Los loros y los periquitos son unos de los animales de compañía más fascinantes. Sus increíbles, bellos y llamativos colores proporcionan un toque exótico a nuestro entorno cotidiano. La predilección de los hombres por estos pájaros viene desde la Antigüedad y, a lo largo de la historia, han sido objeto de multitud de estudios científicos, hasta el punto que suscitan el mismo interés que muchas otras especies que están en peligro de extinción. Los dueños de loros y periquitos encontrarán en este libro toda la información necesaria para comprender mucho mejor a estos animales....

Dirigismo cultural y disidencia editorial en España (1962-1973)

Libro Dirigismo cultural y disidencia editorial en España (1962-1973)

Este libro trata de la influencia del mundo editorial de vanguardia sobre el cambio cultural de los años sesenta y primeros setenta del siglo XX en España. Particularmente, se abordan las tensiones entre el dirigismo cultural del régimen franquista y las ideas que la creciente disidencia intelectual trataba de divulgar mediante una serie de editoriales de vanguardia, minoritarias pero de gran trascendencia. No se trata por tanto de una historia de la edición, ni de un anecdotario sobre la censura, sino de un estudio sobre la producción bibliográfica de las mismas y su dialéctica con la ...

Mi casa azul

Libro Mi casa azul

Un fabuloso viaje a través del Universo pasando por nuestro pequeño planeta azul, los tesoros de sus continentes, sus países, sus cuidades y la casa de un niño de la Tierra que mira el mundo y sueña.

21st Century Boys

Libro 21st Century Boys

La historia de Amigo y todos sus compañeros emprende la recta final en esta serie limitada de dos volúmenes, en la que todas las dudas y enigmas que han rodeado a los 20th Century Boys se resolverán. Naoki Urusawa nos ofrece la conclusión de su opera magna, una serie de culto que ha cosechado éxitos de crítica y público por igual.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas