Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El arte de las relaciones personales

Resumen del Libro

Libro El arte de las relaciones personales

El hombre es un ser que se define por sus relaciones -ya sea en la familia, en la pareja, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de la sociedad-, pero aunque las relaciones personales pueden proporcionar grandes satisfacciones, pueden deparar también terribles sufrimientos. Por eso, cuanto mejor dominemos el arte de las relaciones personales, mayores serán las posibilidades de que los conflictos, en vez de hundirnos, nos ayuden a madurar. Miguel Silveira proporciona las claves para: -Conocernos a nosotros mismos. -Comprender las relaciones entre padres e hijos. -Lograr una buena comunicación de todos los miembros de la familia, incluyendo a los familiares políticos. -Resolver conflictos en el trabajo. -Alcanzar la armonía en las relaciones de pareja. -Enfrentarse al acoso psicológico. -Sobrevivir en ambientes laborales adversos. -Lograr una vejez plena. -Evitar el maltrato de cualquier tipo. -Cultivar la propia intimidad. El arte de las relaciones personales resulta una eficaz guía para sacar lo mejor de nosotros mismos y de los demás, alcanzando así una vida plenamente satisfactoria.

Ficha del Libro

Autor:

  • Miguel Silveira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

El espíritu de las cosas

Libro El espíritu de las cosas

¿Cuál es nuestra relación con las cosas que nos rodean? Primero los biberones y quizá un osito de peluche, luego nuestra muñeca consentida y el primer balón de futbol, más tarde zapatos, joyas y relojes, y por supuesto pantallas, autos y celulares... En este libro, el psicoanalista francés Serge Tisseron revela que si bien todos los objetos de los que nos rodeamos cumplen una función, también transforman la percepción que tenemos de nosotros mismos, y nos demuestra que son parte de nuestras estrategias para evadir la angustia, que nos sirven para socializar con los demás, o quizá ...

Decidirse: ¿cómo escoger la opción correcta?

Libro Decidirse: ¿cómo escoger la opción correcta?

Resulta evidente que algunos vínculos externos limitan nuestra capacidad de decisión: tenemos poco tiempo y poca información, y el futuro se presenta incierto. Rara vez nos damos cuenta de que nuestras decisiones también están condicionadas por nuestra manera de enfocar la situación, las emociones o incluso la excesiva confianza que podamos tener en nosotros mismos. Además, cuando existen diversas alternativas en conflicto, la elección puede ser tan dificultosa que la situación acabe decidiendo por nosotros. Pero ¿se puede aprender a decidir? ¿Existen personas capaces de tomar...

El Reto de Naranjita Energy

Libro El Reto de Naranjita Energy

Un simple ¡No te rindas yo creo en ti! cambió mi vida. Por ese motivo decidí convertirme en "vendedor de Optimismo". Tras casi dos años contagiando motivación por la calle, nace este libro, una recopilación de las mejores tarjetas de Naranjita Energy, y como entonces, no son para ti, sino para alguien de tu entorno que necesite un empujoncito. Es momento de despertar el talento escondido en nuestra gente. De asumir el liderazgo para volver a Ser Humanos... Quizá regalando optimismo a los demás tu futuro sea óptimo.

Autobiografia de una Psicoanalista

Libro Autobiografia de una Psicoanalista

Fue una niña inocente (se creía todo lo que le decían) y muy imaginativa (el cura le pidió no pensar). El choque con la realidad la puso al borde de la psicosis. Hizo su psicoanálisis y trabajó casi cincuenta años como psicoanalista. Fue excepcional. Francia puso su imagen en una de sus monedas. Poco antes de morir de insuficiencia respiratoria respondió a las preguntas de su colega y amigo Alain Manier. Éste es el libro de su vida.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas