Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Educar en la comunidad y en la familia

Resumen del Libro

Libro Educar en la comunidad y en la familia

M. Jesús Comellas i Carbó. Doctora en Psicología. Profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del curso de Postgrado sobre: Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar, de la UAB. Con amplia experiencia en todas las etapas educativas es especialista en orientación familiar y escolar. Educar en la comunidad y en la familia analiza la necesaria comunicación entre familia, el centro educativo y la comunidad que debe existir para favorecer la implicación de todos los colectivos en la tarea educativa y propone pautas que guíen a los adultos en los dos ámbitos (cognitivo y emocional-social) a fin de evitar una desorientación o un aprendizaje de estrategias inadecuadas. El texto parte de los principios propuestos en la carta de Ciudades Educadoras, que concibe la propia ciudad como agente educador para desarrollar propuestas de acción educativa en las diferentes fases del crecimiento del ser humano (primera infancia, segunda infancia, pubertad y adolescencia). El concepto de Ciudades Educadoras no considera la educación como un reto individual, de una sola persona o de un único grupo de personas sea el contexto familiar o escolar, si no que considera que la pertenencia a una comunidad implica establecer unas reglas de juego que favorezcan el proceso de desarrollo a nivel afectivo y emocional, de comunicación, de autonomía, de socialización, etc.

Ficha del Libro

Autor:

  • Ma Jesús Comellas Carbó

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

Libro Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

La administración del tiempo y el espacio de las personas en la sociedad actual hace que la oferta en educación virtual se convierta en una alternativa viable para cumplir con su proceso formativo; por lo tanto, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el aprendizaje del alumno en espacios de formación virtual. Esta obra presenta un cuerpo teórico fundamentado en las áreas de las ciencias de la Educación, la Informática y la Administración, como base para construir un conjunto de modelos que...

Wi-Fi : lo que se necesita conocer

Libro Wi-Fi : lo que se necesita conocer

La tecnología Wi-Fi nos permite interconectar ordenadores y otros equipos electrónicos de forma inalámbrica. Esta interconexión se puede usar para crear una red con estos equipos o para conectarlos a internet. Al no utilizarse cables, los usuarios no sufren sus incomodidades, pudiendo situarse en cualquier lugar del área de cobertura de la red. Además, esta tecnología es un sistema rápido y cómodo que, no sólo aporta movilidad, sino que también supone flexibilidad, escalabilidad y bajo coste. En la sociedad de la información en que vivimos, estar conectados es algo fundamental...

Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Libro Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Este libro pretende proporcionar, a modo de guía, una ayuda que facilite al alumnado el proceso de elaboración y presentación del trabajo fin de grado (TFG). Con ella se intenta aportar orientaciones encaminadas a clarificar los aspectos fundamentales que ha de contemplar todo TFG. Tiene un carácter informativo, formativo y orientativo, tanto para el alumnado como para el profesorado que desempeña las funciones de tutorización.

Matemáticas re-creativas

Libro Matemáticas re-creativas

Cada vez son más los profesores de matemáticas que demuestran a través de su práctica que se puede enseñar matemáticas de manera atractiva y lúdica, vinculando su utilidad a la vida cotidiana.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas