Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Educación sociopersonal

Resumen del Libro

Libro Educación sociopersonal

Las ideas desarrolladas en este libro se fundamentan en teorías psicopedagógicas, uno de los instrumentos para comprender y favorecer el desarrollo de la competencia sociopersonal. Se estudia el origen de los planteamientos de Educación Sociopersonal desde diferentes tradiciones, así como los factores que han permitido su desarrollo. A continuación aborda la importancia del «paracurriculum» de Educación Sociopersonal, haciendo referencia a la importancia de las personas significativas, el «curriculum de competencia sociopersonal» y las principales estrategias y técnicas.

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • María Ángeles De La Caba Collado
  • M. Ángeles De La Caba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

ETA contra el Estado

Libro ETA contra el Estado

Cuando las ciencias sociales pierden contacto con la realidad, su utilidad desaparece. Por ello echábamos en falta una contribución académica sobre uno de los principales problemas de España, el terrorismo vasco. Este libro analiza las distintas estrategias que ha seguido ETA a lo largo de su historia para alcanzar el fin que persigue, la secesión del País Vasco, considerando a ETA como un actor racional, es decir, un sujeto que pone los medios que él mismo estima más eficaces para conseguir su objetivo político. Durante la mayor parte de su historia, ETA ha apostado por una «guerra ...

One Piece no52

Libro One Piece no52

¡La banda del sombrero de paja se encuentra en apuros por haber agredido a un dragón celestial! Cada vez se ven más acorralados ante el creciente número de efectivos que van tras ellos. Otros piratas también se han visto involucrados sin haber hecho nada. . . Para rematar, llega hasta allí el almirante Kizaru, el %13Mono Amarillo%13, y la isla se convierte en una trampa mortal. ¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!

Lenguaje, pensamiento y valores

Libro Lenguaje, pensamiento y valores

Los autores enfocan sus reflexiones hacia tres puntos de vista distintos pero no excluyentes: el lenguaje, el pensamiento y los valores. Su objetivo es desarrollar en los niños estos tres aspectos a partir de una intervención educativa que aproveche sus posibilidades en el contexto del aula.

BARCELONA PLANO GUIA (RUS) OFICIAL 2011

Libro BARCELONA PLANO GUIA (RUS) OFICIAL 2011

Barcelona es la capital del Mediterráneo. Para orientarse por ella nada mejor que esta guía, cuyos prácticos planos e información nos ayudan a conocer el ambiente cosmopolita o el colorido local de sus barrios. La guía nos descubre las obras de Gaudí, Picasso, Miró o Tàpies; recomienda las mejores playas, jardines y museos; informa de la oferta gastronómica, comercial, teatral, musical, deportiva y festiva. Todo ello de manera fácil y comprensible.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas