Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Educación sociopersonal

Resumen del Libro

Educación sociopersonal

Las ideas desarrolladas en este libro se fundamentan en teorías psicopedagógicas, uno de los instrumentos para comprender y favorecer el desarrollo de la competencia sociopersonal. Se estudia el origen de los planteamientos de Educación Sociopersonal desde diferentes tradiciones, así como los factores que han permitido su desarrollo. A continuación aborda la importancia del «paracurriculum» de Educación Sociopersonal, haciendo referencia a la importancia de las personas significativas, el «curriculum de competencia sociopersonal» y las principales estrategias y técnicas.

Ficha del Libro

Número de páginas: 254

Autor:
  • María Ángeles De La Caba Collado
  • M. Ángeles De La Caba
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Lecturas adolescentes

Lecturas adolescentes

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

La formación de educadores

La formación de educadores

La formación de educadores recobra cada vez más importancia a nivel mundial en su permanente intención de fortalecer las políticas orientadas a elevar la calidad educativa. Esto requiere resignificar la relación entre los términos cultura-educación y la manera como las facultades de educación y demás unidades formadoras de educadores de diferentes regiones la incorporan con alternativas innovadoras de alta pertinencia social. Dichas instancias afectan y son afectadas por su contexto cultural al aplicar la legislación nacional referida a las condiciones de calidad de los programas...

La espada de Fortriu

La espada de Fortriu

Cinco años después de que Bridei sea nombrado rey, él y su ejército tienen que librar una última batalla contra los invasores gaélicos. Uno de los planes para vencerlos afecta a la bella princesa Ana, prisionera en Fortriu desde su niñez. Una emocionante segunda parte de Las crónicas de Bridei.

El Odio

El Odio

El odio es el fruto del seminario sobre antropología de la conducta celebrado en la Universidad de Cádiz (San Roque, 1997) y dedicado a uno de los sentimientos, o mejor dicho pasiones, que, nos guste o no, mejor definen al ser humano. Como es habitual en estos encuentros, siempre coordinados y dirigidos por el psiquiatra Carlos Castilla del Pino , los autores aquí reunidos proceden de las más diversas disciplinas teóricas: la filosofía, la psicología, la filología griega o la antropología. Señala Castilla del Pino que amor y odio son las dos caras de una misma pasión que nos...

Novedades Literarias