Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Educación católica en Latinoamérica

Resumen del Libro

Libro Educación católica en Latinoamérica

Este libro busca ser un referente para todos aquellos que comparten la preocupación por entender un sistema, un tipo de instituciones educativas y un tipo de proyecto educativo que se alinea con la misión de la Iglesia. Tanto en el espacio público como en el privado, ya sea en el secular o en el religioso, pensar la educación católica conlleva una pregunta mayor: aquella por lo relevante o no de lo religioso en el espacio público, ámbito donde la educación es una manifestación más. La educación católica cumple un rol relevante al interior de la Iglesia, tanto en un sentido práctico como trascendental. Práctico, pues son las instituciones educativas católicas los lugares donde para muchos se da la transmisión de la fe y se viven experiencias religiosas. Trascendental, pues una escuela está invitada a ser Iglesia doméstica. Tan importante como lo anterior, es el rol de la educación católica para incorporar a las y los estudiantes en la vida democrática y en la vida social. Al hacer eso no solo cumple su rol de formadora de mujeres y hombres para que habiten la comunidad extendida, sino también aporta desde su perspectiva a la diversidad de la sociedad. Dedicar un libro a la educación católica permite aproximarnos de manera actualizada a sus mayores desafíos: la calidad y la excelencia, la dimensión antropológica -en concreto, la pregunta por la mujer y el hombre a formar- y, finalmente, el diálogo entre la fe y la cultura. Estas preguntas deben afrontarse para gestar procesos educativos que respondan a las necesidades del tiempo actual. Si bien existe literatura abundante sobre educación católica a nivel global, ese no es el caso de la educación católica en América Latina. Por eso, la reflexión que este libro invita a hacer en sus once capítulos -escritos todos por autores y autoras latinoamericanas- es en un contexto temporal y regional definido. De este modo, “Educación católica en Latinoamérica: Un proyecto en marcha” no solo busca aportar a la reflexión, sino también hacer conciencia de la necesidad de avanzar una agenda en este tema, para llevar la buena noticia de Jesús hasta los confines de las instituciones educativas católicas de nuestra región… y más allá.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un proyecto en marcha

Total de páginas 281

Autor:

  • Patricia Imbarack
  • Cristóbal Madero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Educação e Literatura

Libro Educação e Literatura

Este livro reúne ensaios que abordam a relevância da Literatura no processo Educacional. Trata-se de uma coletânea internacional que contempla textos de autores reconhecidos nacional e internacionalmente, tais como Marco Lucchesi, Ana Maria Haddad Baptista, María Ángeles Pérez López, Lucia Santaella, dentre outros. Alguns capítulos estão escritos em português; outros, em espanhol.

La Biblioteca, un Centro-Clave de Documentación Escolar

Libro La Biblioteca, un Centro-Clave de Documentación Escolar

Este libro es un instrumento sencillo y riguroso de ayuda para la organización de las bibliotecas de los centros de Educación Secundaria. Comienza estableciendo los criterios de selección y formación de los fondos; pasa luego a ofrecer modelos eficaces y atractivos de organización del espacio físico. Describe por último el funcionamiento de los servicios bibliotecarios, a la vez que propone y desarrolla actividades de dinamización y de animación a la lectura. Se convierte así en una obra de uso y consulta llena de sugerencias prácticas. Pedro VALVERDE, Eugenio CARRASCO y Juan...

La política de empleo como instrumento de inclusión social

Libro La política de empleo como instrumento de inclusión social

A partir de la definición de exclusión se pretende analizar tanto los factores generadores de la exclusión social como identificar cuáles son los colectivos excluidos o personas en situación de vulnerabilidad social. En otros términos, la intención de este estudio persigue mostrar qué factores tiene y determinar qué rostros adopta el binomio empleo-exclusión social en España, entendiendo el empleo como factor primordial de prevención y lucha frente a las situaciones de exclusión social; todo ello enmarcado en el ámbito europeo, pues debe olvidarse que uno de sus objetivos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas