Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Resumen del Libro

Libro Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Esta obra trata de abordar el estudio del edificio ruinoso solventando la complejidad que de siempre ha planteado, tal como lo es el hecho de entender una situación jurídico-edilicia, proveniente de la conjunción de materias conceptualmente singulares como lo son las de la ciencia de la construcción arquitectónica, de la valoración inmobiliaria y de determinaciones específicamente jurídicas, a las que añadir una situación normativa de alcance estrictamente autonómico. La complejidad de su tratamiento se resuelve manteniendo la estructura de su análisis, es decir, procurando el desmenuzamiento conceptual para cada Comunidad Autónoma desarrollando, a continuación, en capítulos diferenciados, los tradicionalmente conocidos supuestos de ruina económica, técnica y urbanística, que posibiliten reconocer el hecho ruinoso en cada Comunidad Autónoma. El estudio se cierra con el preceptivo análisis procedimental, igualmente singularizado para cada autonomía. Si a todo ello se le añade el cuidadoso rastreo y análisis efectuado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, así como por la correspondiente de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia, que iluminan las propuestas tendentes a resolver situaciones de conflicto, hace de esta publicación una obra referencia para letrados, técnicos que intervengan como peritos y Administración que deba intervenir en la resolución del procedimiento, bien administrativo, bien contencioso-administrativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (adaptado a la legislación autonómica)

Total de páginas 436

Autor:

  • José Vicente Ferrando Corell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La dama de Cachemira

Libro La dama de Cachemira

El policía más célebre de los bajos fondos de la novela negra y criminal española persigue por las calles sucias de Barcelona una silla de ruedas desde la que se ha cometido un crimen, una silla de rueda sobre la que cree saber quién se sienta y tras la que vivirá una de sus aventuras más sorprendentes e inesperadas. Una aventura de mujeres que sueñan con viajar y que el único viaje que se pueden permitir es soñar. Premio Mystére a la mejor novela negra publicada en 1986 en Francia, es la prueba irrefutable de que por Méndez, aunque pasen veinticinco años, el tiempo no deja de...

El liderazgo sostenible

Libro El liderazgo sostenible

Andy HARGREAVES y Dean FINK tratan en Liderazgo sostenible de satisfacer la demanda de nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo escolar, con el fundamento de su gran experiencia teórica y práctica en este tema. Hablan de la educación y de las instituciones educativas atendiendo siempre al contexto del entorno natural y humano que las configura. Su trabajo se centra en uno de los aspectos más importantes y a menudo más olvidados del liderazgo: la sostenibilidad. La meta es un liderazgo a largo plazo, no sólo inmediato, y para todos los centros escolares, no únicamente para algunos. ...

La inspiración cristiana en el quehacer educativo

Libro La inspiración cristiana en el quehacer educativo

La educación nunca es aséptica. Siempre se educa según unos principios, sean del signo que sean. Esos principios o valores, también los religiosos, expresan lo que cada uno considera bueno, aquello que hay que preservar y promover en la sociedad, más allá de destrezas y competencias. Pero ¿cuáles son esos principios que deben guiar la tarea de padres y profesores? El autor busca en este libro despertar la conciencia de la grandeza de la tarea educativa y el interés por no perder altura en el ejercicio de la vocación pedagógica.

La chica que viaja en el tiempo

Libro La chica que viaja en el tiempo

¿Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre nuestra protagonista. . . Adaptación manga de la exitosa novela de Yasutaka Tsutsui, cuya adaptación animada ha ganado numerosos premios, incluido el de mejor película de animación en el Festival de Cine de Sitges de 2006.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas