Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía de la Edad de Piedra

Resumen del Libro

Libro Economía de la Edad de Piedra

«Muchos de los ensayos contenidos en este volumen los escribí en distintas oportunidades durante los últimos diez años. Otros fueron escritos especialmente para esta publicación. Todos ellos fueron concebidos y reunidos aquí con la esperanza de constituir una antropología económica, es decir, algo distinto de las interpretaciones prácticas de las economías y las sociedades primitivas [...]» Clásico indiscutible y obra de referencia en los estudios de antropología, la presente obra (Stone Age Economics, 1974) contribuyó de manera significativa a la crítica del evolucionismo lineal, abandonando la visión clásica preponderante en los tratados de antropología económica y planteando la necesidad de desarrollar una nueva forma de análisis más apropiada para las sociedades históricas paleolíticas y para la historia intelectual de la antropología.

Ficha del Libro

Total de páginas 340

Autor:

  • Marshall Sahlins

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Imaginarios sociales

Libro Imaginarios sociales

Este libro tiene como objetivo la reflexión teórica y metodológica sobre los imaginarios sociales. Esta obra es el resultado de tres propuestas de investigación autónomas e independientes, cuya articulación genera una lectura multidisciplinar sobre los diversos contextos de aplicación y análisis que se pueden encontrar en una sociedad como la colombiana, la cual se enfrenta a la coexistencia de diversos imaginarios sociales al momento de representar, vivir y dotar de significado la vida colectiva. En sí, los imaginarios sociales son aquí concebidos como un acto performativo del...

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Libro La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Cuando en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Mediante estas estrategias, centradas en narrativas y modelos de acción, se imagina la nación y se proponen ideales de ciudadanía. En este despliegue, la identidad visual de la marca ha sido validada y reproducida por numerosos ciudadanos de modo formal e informal, a la vez que intervenida desde una postura más...

Poder y sociedad en el Perú

Libro Poder y sociedad en el Perú

¿Cuáles eran las hipótesis y qué queda de ellas ahora, casi veinte años después de la primera edición de este trabajo? En primer lugar, había una serie de hipótesis sobre la naturaleza de la élite peruana. En segundo orden, una serie de consideraciones sobre el sistema político; sobre el sistema de estratificación que presentaba, en esos años, la sociedad peruana tomada en su conjunto. Y había también un esbozo de interpretación, de comprensión en el sentido psicocultural, de lo que se podría llamar la cultura política del Perú de aquel momento. Naturalmente, estas tres...

Sociología filosófica

Libro Sociología filosófica

La sociología filosófica podría definirse como un enfoque que busca explicar las concepciones de lo humano y de la naturaleza humana que están en operación, pero por lo general permanecen implícitas en el mundo social.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas