Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diversidad e igualdad en educación

Resumen del Libro

Libro Diversidad e igualdad en educación

Este texto se ha elaborado de forma específica como documento de estudio para la asignatura Diversidad e Igualdad en Educación, que forma parte del plan de estudios del Grado de Educación Social impartido por la UNED. Las autoras han pensado prioritariamente en los y las estudiantes del Grado y, por tanto, los contenidos y enfoque son los que se derivan de los objetivos, competencias y contenidos propuestos en dicha asignatura, también de las condiciones propias del estudio a distancia. No obstante, esperamos que el libro resulte de interés para toda persona que comparta con nosotras algunas de las cuestiones planteadas en el texto en torno a cómo miramos y entendemos la diversidad en educación; a cómo esta mirada determina lo que esperamos y hacemos como educadores, y a las complejas relaciones entre diversidad e igualdad en educación. La premisa de la que partimos es que la diversidad es normalidad, basta con reconocerla; mientras que la igualdad implica un compromiso ético por parte de los educadores, un compromiso que requiere visibilizar los mecanismos que mantienen y legitiman las desigualdades, así como la búsqueda y puesta en marcha de estrategias educativas para la transformación social hacia un mundo más equitativo y justo. Entre las autoras hay profesoras e investigadoras de distintas universidades y centros de investigación: el Departamento de Antropología, Grupo de Antropología Social del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC), el Departament de Filosofia i Treball Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Departament de Mètodes d’Investigació i Diagnòstic en Educació de la Universitat de Barcelona (UB) y por supuesto de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía y del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación. Todas ellas tienen perfiles y bagajes diversos que enriquecen esta obra, y todas ellas forman parte del Grupo INTER de investigación en Educación Intercultural (www.uned.es/grupointer) que lleva realizando su labor desde 2002 en distintos proyectos nacionales e internacionales sobre diversidad e igualdad en educación, racismo, participación ciudadana y formación de docentes y educadoras.

Ficha del Libro

Autor:

  • Mata Benito Patricia
  • S. Melero Héctor
  • Aguado Odina María Teresa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Teoría de la crítica literaria

Libro Teoría de la crítica literaria

Conjunto de monografías que recopila las diversas vertientes disciplinarias de las líneas maestras de la crítica literaria contemporánea para desembocar en el estado más avanzado del pensamiento metodológico y la práctica crítica actuales. Su carácter integrador permite una visión de conjunto de los distintos planteamientos a la hora de acercarse al texto literario. Cada una de estas monografías se ha completado con una actualizada bibliografía de las diferentes teorías tratadas.

La mar chalada

Libro La mar chalada

The marine world is crammed full of curious beings. All the kinds of characters with flippers, word on game, riddle,tongue-twister.

Introducción al Estudio del Derecho

Libro Introducción al Estudio del Derecho

Esta obra va dirigida a todos aquellos estudiantes de primer semestre que cursan la carrera de Derecho, así como para aquellas personas que deseen conocer las bases y principios doctrinales del Derecho, tomando como base los principales juristas en la materia, con la finalidad de exponer dichas teorías lo más claro posible. El desarrollo de este libro es un análisis de las nociones del derecho.

Pedagogía (entre paréntesis)

Libro Pedagogía (entre paréntesis)

Este libro aborda la oposición entre lo nuevo y lo tradicional en educación, sin elogiar lo primero ni proponer un regreso nostálgico a lo segundo. Busca salir del espejismo dibujado sobre esa vieja oposición y pensar (desde la pausa de un paréntesis) en todo aquello que ese esquema binario no deja ver. Se pregunta qué discursos conservadores se disfrazan de novedad y qué sentidos de la vida escolar se atenúan cuando algo es rotulado como tradicional. Pedagogía (entre paréntesis) analiza las críticas dirigidas a la escuela y diferencia las formuladas por la Escuela Nueva y las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas