Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diversidad e igualdad en educación

Resumen del Libro

Libro Diversidad e igualdad en educación

Este texto se ha elaborado de forma específica como documento de estudio para la asignatura Diversidad e Igualdad en Educación, que forma parte del plan de estudios del Grado de Educación Social impartido por la UNED. Las autoras han pensado prioritariamente en los y las estudiantes del Grado y, por tanto, los contenidos y enfoque son los que se derivan de los objetivos, competencias y contenidos propuestos en dicha asignatura, también de las condiciones propias del estudio a distancia. No obstante, esperamos que el libro resulte de interés para toda persona que comparta con nosotras algunas de las cuestiones planteadas en el texto en torno a cómo miramos y entendemos la diversidad en educación; a cómo esta mirada determina lo que esperamos y hacemos como educadores, y a las complejas relaciones entre diversidad e igualdad en educación. La premisa de la que partimos es que la diversidad es normalidad, basta con reconocerla; mientras que la igualdad implica un compromiso ético por parte de los educadores, un compromiso que requiere visibilizar los mecanismos que mantienen y legitiman las desigualdades, así como la búsqueda y puesta en marcha de estrategias educativas para la transformación social hacia un mundo más equitativo y justo. Entre las autoras hay profesoras e investigadoras de distintas universidades y centros de investigación: el Departamento de Antropología, Grupo de Antropología Social del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC), el Departament de Filosofia i Treball Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Departament de Mètodes d’Investigació i Diagnòstic en Educació de la Universitat de Barcelona (UB) y por supuesto de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía y del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación. Todas ellas tienen perfiles y bagajes diversos que enriquecen esta obra, y todas ellas forman parte del Grupo INTER de investigación en Educación Intercultural (www.uned.es/grupointer) que lleva realizando su labor desde 2002 en distintos proyectos nacionales e internacionales sobre diversidad e igualdad en educación, racismo, participación ciudadana y formación de docentes y educadoras.

Ficha del Libro

Autor:

  • Mata Benito Patricia
  • S. Melero Héctor
  • Aguado Odina María Teresa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Libro Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Los estudios en comunicación, enmarcados en la rama de las Ciencias Sociales, analizan, estudian y discuten los fenómenos relacionados con la información y el efecto de la acción de la comunicación humana, así como también se encargan de observar y examinar los medios de difusión masivos, las industrias culturales, el consumo y el conjunto de significados que estos construyen en el imaginario colectivo.El lector hallará en Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales una gran variedad de interesantes estudios en comunicación. Interesantes no solo por el...

Milos Forman

Libro Milos Forman

Christian Aguilera (1967), licenciado en ciencias biológicas, es coautor de los libros Los actores de los Oscar del siglo XX (1999, reedición 2003) y Los directores de cine del siglo XX (1999) –junto a Núria Dias–, y autor de Stanley Kubrick: una odisea creativa (1999) y La generación de la televisión: la conciencia liberal del cine americano (2000). Asimismo, dirigió la revista Seqüències de cinema, la primera publicación de cine escrita en lengua catalana. Desde 2001 ejerce de director de contenidos de www.cinearchivo.com la base de datos de cine más completa en castellano....

Sentir y pensar

Libro Sentir y pensar

Cuentos, dinámicas, actividades y fotocopiables para que los niños desarrollen sus capacidades personales y sociales.

Historia de las religiones antiguas

Libro Historia de las religiones antiguas

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas