Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Dime diré y dirás

Resumen del Libro

Libro Dime diré y dirás

Dirigido a docentes, directores, padres de familia, bibliotecarios, promotores de la lectura y a todas las personas que trabajan y viven cerca de niños menores de siete años. Sus páginas contienen propuestas concretas para enriquecer la vida de los niños y sus comunidades a partir de una construcción amplia y abierta del binomio lectura/creación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los menores de siete años como lectores y autores

Total de páginas 112

Autor:

  • Luz María Chapela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Literatura posnacional

Libro Literatura posnacional

La intensificación de las interrelaciones entre las diversas partes del mundo, conocida como globalización, ha generado un cierto desgaste del estado nación, que hasta entonces fue la principal unidad política, social, cultural e identitaria.La literatura parece haberse adelantado a las ciencias sociales en la búsqueda de descripciones y construcciones identitariaa más respetuosas con la irreductible complejidad del mundo y de las personas que lo habitan. Las obras de Salma Rushdie, Claudio Magris, Amin Maalouf, amos Oz, Orhan Pamuk, Milán Kundera, W.G. Sebald, Haruki Murakami, Mario...

La escuela como un performance ritual

Libro La escuela como un performance ritual

Este estudio etnográfico, con su original enfoque en busca del entendimiento de lo que existe en el interior de las escuelas, resulta una contribución importante a la teoría educativa radical. El escenario es una escuela urbana católica ubicada en Toronto, Canadá, cuya población estudiantil se encuentra constituida en su mayor parte por portugueses e italianos. El autor incursiona en el campo interdisciplinario de los estudios acerca del ritual, para desarrollar un singular marco teórico que ayude en la comprensión de la dinámica política y cultural del proceso escolar, la...

Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Libro Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumno. Una metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas