Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diagnóstico psicopedagogico

Resumen del Libro

Libro Diagnóstico psicopedagogico

Diagnóstico Psicopedagógico, conceptos básicos y aplicaciones es un libro que nace con una clara intención: disponer de un manual que guie y contribuya a hacer más fácil las tareas de diagnóstico en el campo de la educación y salir al paso de dos de los problemas endémicos en este campo: (1)la conveniencia de llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico basados en métodos y procedimientos de recogida de datos consistentes, precisos y apropiados a cada situación y (2)la necesidad de hacer hincapié en la extrema precaución que es necesario tomar a la hora de realizar este tipo de funciones. Todos los capítulos del libro se complementan con un apartado de actividades que tienen el objetivo de conectar los contenidos teóricos con las aplicaciones prácticas. La combinación del componente teórico con el práctico hace de este libro un material especialmente idóneo para la docencia de la materia Diagnóstico en los títulos de grado de formación de Maestro, así como de los títulos de postgrado o Máster en psicopedagogía y educación.

Ficha del Libro

Total de páginas 202

Autor:

  • María Cristina Cardona Moltó
  • Esther Chiner Sanz
  • María Ana Lattur Devesa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

GUENDA RUUNDA GUI'CHI', RUSIIDI

Libro GUENDA RUUNDA GUI'CHI', RUSIIDI

Guenda ruunda gui'chi' zeda aca guendaro sti guendabiaani. ne laani, iquenu runiibi. Ne guiraa ni riniibi, ribaani xadxi. Cadi gusaanu guianadxi xhquendabiaanilu'. Biniibi laa ne gunaxhíi guendaruunda. La lectura viene a ser el alimento para la inteligencia. Con ella nuestro cerebro está en movimiento. Y todo aquello que se mueve, perdura en el tiempo. No permitas que tu inteligencia se detenga. Muévela con la lectura.

Observación sistemática y análisis de contexto para la innovación y la mejora en Educación

Libro Observación sistemática y análisis de contexto para la innovación y la mejora en Educación

Esta publicación tiene entre sus principales propósitos formar a los estudiantes universitarios en la metodología observacional con el fin de que puedan realizar un análisis científico de los contextos educativos. Para ello se detallan los conceptos básicos relacionados con el ámbito observacional y se ofrece un recorrido temático en el que se desarrolla el proceso de elaboración, diseño y aplicación de las principales técnicas de recogida de información utilizados en la observación sistemática. Además, se profundiza en la elaboración del informe de investigación, a partir...

Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad

Libro Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad

El presente libro se centra especificamente en la respuesta de los pacientes con trastornos de personalidad a la tecnicas de terapia cognitiva. Su contenido se divide en dos grandes seccionesB: en la primera parte examina los problemas generales de la derivacion, el diagnostico y el tratamiento, analizando el concepto de formacion de esquemas y sus efectos en la conducta. El material clinico de la segunda parte, en cambio, detalla el tratamiento de cada trastorno de la personalidad, con la inclusion y descripcion de sintomas paranoides, esquizoides, antisociales, narcisistas, etc. Se trata de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas