Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Despertar

Resumen del Libro

Libro Despertar

El neurocientífico y filósofo Sam Harris se dirige en esta obra al veintitantos por ciento de occidentales que no se adhieren a ninguna religión pero que sospechan que las experiencias de figuras como Jesús, el Buda, Lao Tsé, Rumi y otros santos y sabios de la historia contienen verdades realmente profundas. Harris, un mordaz crítico de las religiones institucionalizadas y escéptico declarado, sostiene que para entender la realidad existen más herramientas de las que la ciencia y la cultura laica nos proporcionan. Es más, Harris muestra que la atención que prestamos al momento presente determina en gran manera la calidad de nuestra vida. Despertar es una lúcida indagación en los fundamentos científicos de la espiritualidad. Ningún otro libro vincula de este modo la sabiduría contemplativa con la ciencia moderna.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía para una espiritualidad sin religión

Total de páginas 320

Autor:

  • Sam Harris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

26 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Historias bíblicas mal utilizadas

Libro Historias bíblicas mal utilizadas

En este libro conciso y a la vez exhaustivo, Eric J. Bargerhuff lo ayuda a comprender completamente el significado de historias bíblicas bien conocidas. Proporcionando fascinantes conocimientos históricos y de las escrituras, Bargerhuff te ayuda a ordenar las distorsiones modernas de catorce conocidas historias de la Biblia y comprender su significado y propósito original para nosotros hoy. In this concise yet thorough book, Eric J. Bargerhuff helps you fully understand the meaning of well-known Bible stories. Providing fascinating historical and scriptural insights, Bargerhuff helps you...

Muerte y conversión en los Andes

Libro Muerte y conversión en los Andes

Este libro estudia cómo se produjo la conversión de las poblaciones andinas al catolicismo desde un punto de vista específico: los cambios en las actitudes frente a la muerte. Se trata de una investigación sobre por qué se producen transformaciones concretas en el ámbito de lo religioso; cómo y por qué un número significativo de miembros de una sociedad, o la sociedad en su conjunto, modifica su visión y especialmente sus actitudes frente a lo sagrado, al punto que estos cambios conciernen no solamente a ideas y creencias sobre, por ejemplo, el origen y funcionamiento del mundo,...

Dios, el Padre

Libro Dios, el Padre

El autor trata de ofrecernos diez temas, a la manera de una catequesis de adultos (primera parte) sobre la vida cristiana como "vida filial, en Cristo y en el Espíritu". La segunda parte está constituida por cinco estudios en relación con Dios Padre.

«Yo soy cristiano»

Libro «Yo soy cristiano»

Este texto pretende complementar una obra anterior, Yo creo. ¿En qué creemos los cristianos? (Ediciones Palabra), donde se exponen las novedosas realidades reveladas por Dios que introducen al cristiano en un horizonte nuevo de existencia; es decir, lo que, en el campo académico, se denomina Teología Dogmática. En el presente libro se exponen las exigencias de esa fe en la vida concreta de los creyentes, dado que ser cristiano demanda un tipo determinado de conducta. Así, los primeros convertidos preguntaron espontáneamente a los apóstoles: «Hermanos, ¿qué tenemos que hacer?» (Hch ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas