Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Desde la barranca

Resumen del Libro

Libro Desde la barranca

Evocando la Cuernavaca de los años treinta -la Quauhnáhuac de Bajo el volcán-, la ciudad y las personas que la convirtieron en el objeto de fascinación de Lowry, el autor penetra en la compleja personalidad de aquel otro autor y documenta cada uno de los acontecimientos incorporados a la novela para desentrañar el secreto máximo de la escritura: el proceso de creación literaria, y al mismo tiempo dar cuenta de los once años, los cuatro borradores y la tortuosa relación con sus editores antes de publicar su obra cumbre.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Malcolm Lowry y México

Total de páginas 206

Autor:

  • Francisco Rebolledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Sangre en el desierto

Libro Sangre en el desierto

When Ivón Villa goes from El Paso Texas to Mexico to adopt a baby, he find that the baby's mother has been murdered. He is soon involved with a rash of serial killings in this suspenseful novel.

Sistemas agrarios en América Latina

Libro Sistemas agrarios en América Latina

El autor utiliza las herramientas te ricas y metodol gicas de la historia, la econom a y la sociolog a Para entregar al lector un estudio apasionante sobre la propiedad de la tierra, la organizaci n de la producci n agr cola, la tecnolog a utilizada en ella y los efectos de los sistemas agrarios sobre el desarrollo de los grupos sociales campesinos de la regi n, en un recorrido que va desde la etapa prehisp nica hasta lo que el autor llama la modernizaci n conservadora contempor nea.

Tragedia en el tribunal

Libro Tragedia en el tribunal

«Escrita con elegancia e ingenio, Tragedia en el tribunal es para muchos la mejor novela detectivesca inglesa ambientada en el mundo de la justicia». P. D. James En el otoño de 1939, el juez William Hereward Barber del Tribunal Supremo recorre el sur de Inglaterra presidiendo casos de municipio en municipio. Cuando una carta le advierte sobre una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le resta toda importancia, atribuyéndola sin duda a algún inofensivo lunático. Pero al recibir el segundo anónimo, seguido esta vez de una caja de bombones envenados, Barber empieza realmente...

Wasabi

Libro Wasabi

Invitado a pasar dos meses en una residencia de escritores en un puerto francés, un novelista argentino treintañero, emprende el viaje junto a su mujer como si fuera un programa turístico. No sabe hasta qué punto esa vacación europea se convertirá en la p

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas