Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Derechos de propiedad y crecimiento económico en la historia agraria: contribuciones para una perspectiva comparada en América y Europa

Resumen del Libro

Libro Derechos de propiedad y crecimiento económico en la historia agraria: contribuciones para una perspectiva comparada en América y Europa

De acuerdo a la economía institucional, las instituciones serían agentes esenciales del progreso económico y del progreso agrícola. Contar con derechos de propiedad claros constituye un factor de crecimiento de la producción y un sistema de propiedad perfecto sería una condición prioritaria para alcanzar el progreso en la agricultura. Por ello se realizan los cercamientos en Inglaterra, mientras que en Francia la revolución y el Código Civil y su adopción mas allá de sus fronteras, serían los motores del desarrollo económico en el campo; con la salvedad de que no existieron cercamientos en Francia, ni un código civil y un derecho de propiedad absoluto en Inglaterra. Sin embargo la gran propiedad inglesa habría acompañado la innovación, mientras que la pequeña propiedad francesa no la experimentaría tanto. Un derecho de propiedad absoluto, perfecto, facilitaría, entre otras cosas, la circulación de la propiedad a través de un mercado inmobiliario liberado de las trabas que le impiden funcionar. A su vez un mercado inmobiliario activo permitiría asegurar una selección de los mejores agricultores y promovería un aumento de la producción. Este libro examina estas construcciones ideológicas que no siempre acompañan a la realidad en la medida en que transmiten muchas inexactitudes y contradicciones. No está claro, por ejemplo que la propiedad imperfecta sea un obstáculo para el crecimiento de la agricultura. Tampoco es evidente que la desaparición de todas las formas de propiedad superpuestas y de sus usos, o la supresión de propiedades colectivas sean necesarias para lograr una revolución agrícola, ni tampoco indispensables para acelerar la circulación de bienes inmobiliarios

Ficha del Libro

Total de páginas 392

Autor:

  • Salvador, Álvarez
  • Margarita, Menegus
  • Alejandro, Tortoledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Códigos éticos para el mundo empresarial

Libro Códigos éticos para el mundo empresarial

La reflexión sobre la ética en la empresa ha sido prolífica desde los años setenta, coincidiendo con la reivindicación de la necesidad de pasar de las palabras a los hechos. Esta necesidad de institucionalizar y hacer operativa toda esa reflexión en la praxis empresarial se concretó principalmente en el desarrollo de códigos éticos y otros documentos de autocontrol, los cuales tienen el objetivo fundamental de mejorar la actuación ética de las personas en la organización y, con ello, de generar mayor legitimidad social y una cultura corporativa coherente. Pero los resultados de...

Jesús de Nazareth: Las Cloacas de Roma

Libro Jesús de Nazareth: Las Cloacas de Roma

Dos verdades irrebatibles son el punto de partida del viaje en el que Tomás Morales nos embarca a través de una lógica indagatoria incontrovertible a través de un trecho extenso y necesario de análisis histórico que nos lleva a descubrir las raíces, las características y condiciones socioeconómicas universales que acaban desembocando en el Populismo y los métodos que utiliza para su implantación y perpetuación, sin importar la época histórica. Morales ha ido más allá —siempre va más allá— y no se conforma con personajes que quizás alcancen la categoría de una nota al...

Liderazgo al máximo

Libro Liderazgo al máximo

Empiece su biblioteca de liderazgo con este tomo de tres libros en uno. Tres obras clásicas de Maxwell sobre liderazgo han sido reunidas en un solo volumen: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Desarrolle el líder que está en usted y Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo.Los principios probados que se hallan en estos tres libros en suversión completa pueden ayudarle a marcar la diferencia mañana alllegar a ser un mejor líder el día de hoy. Si usted tiene el deseo dedirigir, estos libros pueden ayudarlo a desarrollar la visión, losvalores, la influencia y las...

Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal

Libro Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal

Los textos recogidos en este libro configuran una suerte de álbum de fotografías de una realidad en movimiento en la que buscan su sitio la comunicación corporativa, el periodismo y, más allá, los individuos. Instantáneas de un tiempo en el que, como vaticinó Andy Warhol, todos podemos lograr nuestros quince minutos de fama. El autor trata de ordenar el caos del entorno en textos que a veces adoptan la forma de relatos, otras de reflexiones en voz alta o, incluso, juegos de palabras. Hay propuestas, chanzas, cavilaciones y, sobre todo, una intención decidida de pellizcar conciencias...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas